Página de inicio » Nacionales » Apoyo de JICA mejora programación para televidentes salvadoreños

Apoyo de JICA mejora programación para televidentes salvadoreños

@zorayaurbina

La audiencia de la Televisión de El Salvador, viagra Canal 10, ask tendrán más opciones de programación, gracias al acuerdo de donación que firmaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),Yoshikazu Tashihara.

Martínez, en representación del  Gobierno de El Salvador (GOES), agradeció el apoyo de Japón y recordó que este año, ambas naciones celebran el 80° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El acuerdo de donación incluye 702 programas de televisión, cuyo monto aproximado es de $362 mil, fondos para el proyecto “Mejoramiento de los Programas Educativos y Culturales que se emiten por la Televisión de El Salvador, a través de la señal abierta de Canal 10”.

La propuesta televisiva tiene relación con la cultura japonesa. Según fuentes del JICA, entre los temas de los programas que se emitirán, se  incluyen: “¿Cómo la animación japonesa conquistó al mundo?”; “Los orígenes del mejor manga del mundo”; “Ciudades ecológicas modelos de Japón”; “Avances de la ciencia japonesa”, entre otros.

Martínez aseguró que  este aporte contribuirá a seguir transmitiendo programación de alta calidad, en materia cultural y educativa a la audiencia salvadoreña. Igualmente, este proyecto pretende reforzar la programación con nuevos programas, incluyendo contenido educativo para la población infantil.

El JICA indicó que esperan “que al igual que en su momento, el programa Proyecto X, que muestra la experiencia de los innovadores japoneses, esta serie de programas inspire a muchos salvadoreños para ser protagonistas de su desarrollo”.

Según Martínez, la cooperación japonesa ha contribuido  al desarrollo de diferentes sectores de la sociedad salvadoreña. Datos de Cancillería reflejan que “el apoyo que brinda Japón al país ha contribuido al desarrollo de acciones y a la ejecución de proyectos alineados y orientados por las prioridades contempladas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019”.

En este contexto, la cooperación para 2009-2014 fue de $44, 500, 000 aproximadamente y  el monto comprometido en el 2015 es de alrededor de $16,000,000 . Los  principales sectores en los que la cooperación japonesa se enfoca son:   gestión de riesgos;  Medio Ambiente y Cambio Climático; educación; salud; seguridad y género, indicaron.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …