Página de inicio » Nacionales » Aportes de los veteranos son fundamentales para la seguridad
El candidato a la Presidencia por el FMLN Hugo Martínez conversa con habitantes de Jiquilisco y el Bajo Lempa, en Usulután, sobre el proyecto de revitalizar el sector agrícola. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Aportes de los veteranos son fundamentales para la seguridad

El candidato a presidente por el FMLN Hugo Martínez continúa su recorrido en distintos municipios del país para conocer las necesidades y aportes de la ciudadanía, lo que permita fortalecer su plan de Gobierno 2019-2024.

Joaquín Salazar
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

“A los veteranos y veteranas no solo se les debe dar las prestaciones que se merecen, sino que deben de ser tomados en cuenta en la política y actividades del Gobierno”, sostuvo el candidato efemelenista Hugo Martínez en una reciente visita al municipio de Guazapa.

Martínez aseguró que los veteranos de guerra cuentan con mucha experiencia en temas de seguridad y organización, por lo que es necesario que puedan dar su aporte a la sociedad.

“Muchos de nuestros veteranos y veteranas tienen experiencia en el tema de seguridad, mi idea es que en el tema de seguridad participen, y así es que se les está involucrando, para que cuenten con la participación en las diferentes actividades productivas del país”, dijo.

Este fin de semana Martínez visitó las localidades de Jiquilisco, Usulután; San Juan Opico, Ciudad Arce, La Libertad y Guazapa en el departamento de San Salvador.

En este último, el edil de dicha localidad, Armando Barrera (del PCN), dio la bienvenida al candidato Hugo Martínez y agradeció el apoyo brindado por el FMLN a los proyectos que se impulsan desde esa comuna.

En ese sentido Hugo Martínez indicó que “de ustedes (población) y de Dios depende que este candidato llegue a la Presidencia”.

Martínez prometió a los pobladores de Guazapa y al edil Barrera que “en el próximo quinquenio de gobierno del FMLN dicho municipio será una prioridad en las políticas gubernamentales”.

Mientras que en San Juan Opico, La Libertad, los sectores de juventud, agricultores, artistas, entre otros, reiteraron el respaldo a la candidatura de Martínez, siendo así que el sector juvenil de la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” entregó una propuesta con ideas estratégicas para que sean incluidas en el plan de Gobierno (2019-2024). Iniciativas que están en concordancia al planteamiento de Hugo Martínez, quien ha asegurado que “entre más cerca se esté de la gente y se le escuche, más cerca estaremos de la Presidencia”.

En Ciudad Arce, La Libertad, Hugo Martínez recordó que “la victoria 2019 es necesaria no solo para la continuidad de los programas sociales, sino para garantizar en nuestro país recursos como el agua potable, que están en peligro de privatización por la derecha”.

Asimismo, este fin de semana, Martínez se reunió con un grupo de representantes del sector productivo en el municipio de Jiquilisco, Usulután, al Oriente del país, donde intercambió impresiones y propuestas.

“No podemos permitir que le quiten el paquete agrícola a nuestros agricultores. Tampoco podemos permitir que les quiten a ustedes la posibilidad de producir semilla que se entrega en los paquetes en otros lugares del país”, sostuvo Martínez.

Las declaraciones se enmarcan en el compromiso expresado por el candidato de izquierda, quien garantizó la continuidad de los que consideró programas sociales exitosos, que fueron creados e implementados durante los últimos nueve años de gobierno del partido FMLN, los que vinieron a favorecer a miles de personas en vulnerabilidad.

Y es que son los agricultores de San Marcos Lempa, Tierra Blanca, La Nuria y Zamoranos, en el municipio de Jiquilisco, quienes se dedican a producir en sus territorios la semilla certificada de maíz, que es utilizada como insumo para los paquetes agrícolas.

“Vamos a garantizar a todos nuestros agricultores y agricultoras precios justos e involucrar a la juventud en la implementación de técnicas agrícolas, mediante formación profesional y técnica, para este importante sector de nuestra población”, refirió el presidenciable.

Hugo Martínez continuará con esta agenda de trabajo que incluye giras de campo, con diversos sectores de la vida nacional, a fin de mantener un canal de comunicación directo con la población y así incluir sus demandas, propuestas o proyectos, que fortalezcan el Plan de Gobierno para desarrollarlo en el quinquenio 2019-2024.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …