Página de inicio » Nacionales » “Apopa ha decido continuar con el desarrollo de las comunidades”: David Recinos
David Recinos, candidato del FMLN por el municipio de Apopa. Foto Diario Co Latino/Jenny Vasquez

“Apopa ha decido continuar con el desarrollo de las comunidades”: David Recinos

@JennyCoLatino

Con mucho optimismo, ask pharm el candidato a la alcaldía de Apopa por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sickness David Recinos, ambulance expresó que Apopa “ha decidido continuar con el desarrollo de las comunidades”, de la mano del partido de Izquierda.

Y es que Recinos mostró la certeza de que saldrá victorioso, tras conocer los primeros datos del conteo que se inició tras el cierre de los centros de votación, y que estaban a favor del partido de izquierda.

Recinos inició su jornada desde muy temprano; su primera estación fue la parroquia Santa Catarina, en el centro de Apopa, donde participó en la misa dominical y para poner en manos del creador la decisión del pueblo.

Durante la ceremonia estuvo acompañado por la ex alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, con quien realizó una serie de recorridos por los diferentes centros de votación, donde aseguró que constató el apoyo de la mayoría de apopenses.

El aspirante a la silla edilicia indicó que en los recorridos también observó inconvenientes que retrasaron la apertura de algunos centros de votación.

“Hemos podido observar que en algunos centros de votación  hubo algunos problemas y por eso se abrió tarde, pero rápidamente se resolvieron esos inconvenientes, gracias a nuestros equipos que están

en las Juntas, quienes con rapidez resolvieron”, destacó.

En tanto, Recinos se desplazó a emitir el sufragio hasta el centro de votación ubicado en el centro comercial Periplaza, en dicho municipio, donde se sumaron para acompañarlo, el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y  la

diputada del FMLN, Karina Sosa quien busca la reelección.

“Apopa es un municipio muy importante de la zona metropolitana del gran San Salvador y creo que hoy hay una oportunidad de que este municipio vuelva a un camino de progreso y de cambio; hoy tiene la población de Apopa la  gran oportunidad de cambiar hacia ese camino”, manifestó el presidente del Legislativo.

Es de recordar que Apopa es uno de los municipios que el FMLN se propuso recuperar este año 2015, tras perder en los comicios del año 2012, ante el partido ARENA.

Alcalde arenero provoca disturbios

Luego que Recinos emitiera su voto sin inconvenientes, el actual alcalde de Apopa, Elías Hernández, quien busca la reelección, provocó disturbios al momento en que emitía su voto, levantó su papeleta, mostrando su preferencia electoral y así infringiendo la ley provocó que el voto le fuera anulado.

De acuerdo a informes del periódico virtual, Verdad Digital, al momento de ejercer el sufragio, Hernández mostró a las cámaras del canal 29 de Apopa la papeleta marcada de su partido político, lo que es tipificado como delito electoral, debido a que se considera propaganda electoral dentro de un Centro de Votación.

Tras este acto, una vigilante de la Junta Receptora de Votos (JRV) le quitó las papeletas por haber infringido la ley.

Ante el cumplimiento de la Ley, miembros del partido Arena procedieron a jalonear e intentar golpear a la mujer que anuló el voto de Hernández.

Las autoridades detuvieron a la vigilante, dejando libre a los agresores de la mujer, ignorando el cumplimiento de la Ley para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres. En el video anexado se muestra cómo entre los dos agresores rompen la papeleta y no la vigilante electoral.

El procurador defensor de los Derechos Humanos, David Morales, señaló a Radio Nacional de El Salvador que el caso de agresión contra la mujer vigilante, en la que está envuelto el alcalde Hernández y un familiar de él, “ya está siendo investigado”.

Se informó, posteriormente, que se siguen pláticas para que dejen en libertad a la vigilante de la JRV, pues no ha cometido delito alguno.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …