Página de inicio » Nacionales » APES solicita de FGR y PDDH una investigación por amenazas al director de Diario La Página

APES solicita de FGR y PDDH una investigación por amenazas al director de Diario La Página

@GloriaCoLatino

José Luis Benítez, site presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), buy cialis demandó una pronta y exhaustiva investigación sobre la amenaza a muerte del director de Diario La Página, for sale Ciro Granados, por un alto dirigente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“La APES pide a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a que de inmediato se pongan en marcha los mecanismos de investigación del caso y deducción de responsabilidades”, dijo.

Benítez extendió el llamado e invitó a los diversos medios de comunicación y periodistas, a manifestarse y hacer eco de la denuncia para erradicar este tipo de acciones además de ser una amenaza al comunicador, se lesiona el inalienable derecho a la información del pueblo salvadoreño.

La amenaza fue denunciada por el medio de comunicación digital el pasado jueves 13 de febrero,  y señalan al alto dirigente del partido ARENA, quien envió un mensaje a Granados, a través de un amigo.

 “Dígale a ese Ciro Granados, que cuando termine la campaña me lo voy a quebrar” es la expresión textual.  A lo que la APES reaccionó contra este tipo de acciones que empañan el libre ejercicio del periodismo en el país. “Como APES haremos llegar esta denuncia a los diferentes organismos internacionales que trabajan en la promoción de la libertad de expresión y prensa, en particular a la UNESCO, que coordina la implementación del Plan de las Naciones Unidas para la seguridad de los y las periodistas y la cuestión de la impunidad”, afirmó.

Ciro Granados comentó a Diario Co Latino, que el hecho es muy significativo porque vulnera el “sistema de libertad de expresión”.

Asimismo, el periodista adujo que en los últimos meses el Diario Digital La Página dio seguimiento al caso del ex¬ presidente Francisco Flores y los diez millones de dólares que no ingresaron al erario nacional, los reparos de la Corte de Cuentas y otros casos.

Francisco Valencia, director de Diario Co Latino, expresó también su repudio por la amenaza contra la integridad física del periodista  y deploró que este tipo de prácticas continúen latentes como  herramienta de sometimiento a la libertad de prensa.

“Lamento las amenazas contra el colega Granados y pido a la Fiscalía General de la República, una investigación inmediata y a la dirigencia del partido ARENA, a tomar las medidas disciplinarias contra su correligionario y contribuir a la justicia”, declaró Valencia.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …