Página de inicio » Nacionales » APES solicita de FGR y PDDH una investigación por amenazas al director de Diario La Página

APES solicita de FGR y PDDH una investigación por amenazas al director de Diario La Página

@GloriaCoLatino

José Luis Benítez, here presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), seek demandó una pronta y exhaustiva investigación sobre la amenaza a muerte del director de Diario La Página, pills Ciro Granados, por un alto dirigente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
«La APES pide a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a que de inmediato se ponga en marcha los mecanismos de investigación del caso y deducción de responsabilidades», dijo.
Benítez extendió el llamado e invitó a los diversos medios de comunicación y periodistas a manifestarse y hacer eco de la denuncia para erradicar este tipo de acciones que ademas de ser una amenaza al comunicador, se está lesionando el inalienable derecho a la información del pueblo salvadoreño.
La amenaza fue publicada por el medio de comunicación digital, el pasado jueves 13 de febrero,  en la cual denuncian que este alto dirigente del partido ARENA, envió un mensaje al director a través de un amigo.
«Dígale a ese ….de Ciro Granados, que cuando termine la campaña me lo voy a quebrar».  A lo que la APES reaccionó a no permitir este tipo de acciones que empañan el libre ejercicio del periodismo en el país.
«Como APES haremos llegar esta denuncia a los diferentes organismos internacionales que trabajan en la promoción de la libertad de expresión y prensa en particular a la UNESCO, que coordina la implementación del Plan de las Naciones Unidas (ONU), para la seguridad de los y las periodistas y la cuestión de la impunidad», afirmó.
Ciro Granados comentó a Diario Co Latino, que el hecho es muy significativo, porque no solo amenaza a un periodista, sino que se vulnera al «sistema de libertad de expresión», dijo.
Asimismo, el periodista adujo que en los últimos meses Diario Digital La Página ha estado publicando material periodístico como el caso del ex¬ presidente Francisco Flores y los diez millones de dólares que no
ingresaron al erario nacional, los reparos de la Corte de Cuentas y otros casos, que pudieron incomodar a un sector de la vida nacional.
Francisco Valencia, director de Diario Co Latino, expresó también su repudio por la amenaza contra la integridad física del periodista  y deploró que este tipo de prácticas continúen latentes como herramienta de sometimiento a la libertad de prensa.
«Lamento las amenazas contra el colega Granados y pido a la Fiscalía General de la República, una investigación inmediata y a la dirigencia del partido ARENA, a tomar las medidas disciplinarias contra su
correligionario y contribuir a la justicia», declaró Valencia.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …