Página de inicio » Nacionales » APDILL apoyo a la sociedad 


APDILL apoyo a la sociedad 


@77juanca

La  Asociación por una Vida Digna de la Persona con Discapacidad (APDILL) nace en el 2008 y surge con estatutos ya establecidos con ayuda de un promotor de la red de sobrevivientes de minas terrestres.

En el 2010 se crea la primera junta directiva con ayuda del alcalde del puerto de La Libertad, cialis Carlos Molina, sick quien les ofreció, health desde un inicio, su apoyo.

Por medio de pequeños ingresos la asociación ofrece ayuda a todos sus socios que con el pasar d de los tiempos a incrementado a 200.

“Las personas, son personas con discapacidad visible nos falta un pie, nos falta una mano o incluso las dos y es gracias al apoyo del alcalde y de otros funcionarios es que podemos salir adelante”, dijo Orlando Villalta, presidente de APDILL.

Asimismo, Villalta aseguró que pese a que son pocas las instituciones que les apoyan, los recursos que reciben son optimizados y aprovechados al máximo.
“Muchas personas hoy nos ven diferentes pese a la discapacidad que presentamos, hoy nos valemos de nosotros mismo, somos importantes y nosotros nos sentimos dignificados. No pedimos un dólar en la calle, nos ganamos el dólar con nuestro trabajo nos sentimos útiles en este caso para el turista del país y el extranjero que visita nuestro país”, aseguró el presidente de APDILL.

Además, añadió, “Nosotros somos parte de la inclusión para la sociedad porque nosotros mismo nos rebuscamos para ser parte de una necesidad y a la ves poder tener un empleo”.

Asimismo, recalcó que las necesidades de la institución son grandes, sin embargo eso no les impide a realizar trabajos que benefician a toda la sociedad.

las necesidades que tiene son grandes sin embargo el esfuerzo hace que sean inmensos muchos de sus compañeros fallecen y con un pequeño ahorro en común pueden pagar los gatos fúnebres para el sepelio.

“La solidaridad que nosotros como APDILL tenemos en fuerte y por ello nos unimos con cada uno de los miembros que forman la asociación, desde la ayuda de contracción de sus casas debido a que muchos de nosotros vivimos en una casa de lamina en algún cantón remoto, lo importante aquí es que todos nos sintamos satisfechos por trabajar”, expresó.

Villalta concluyó que la esperanza de la asociación  es crecer para continuar satisfacciones las necesidades de la sociedad, en especial de las personas con discapacidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …