Página de inicio » Nacionales » Anuncian restricción de paso vehicular por cuatro meses en desvío San Juan Opico
Desvío de San Juan Opico tendrá restricción de paso, ante la construcción de una rotonda que conectará cuatro carreteras del país. Foto Diario Co Latino/@SECprensaSV

Anuncian restricción de paso vehicular por cuatro meses en desvío San Juan Opico

Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

El director Ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleitez, junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez anunciaron la restricción de paso vehicular en la carretera Panamericana, desde las inmediaciones del desvío a San Juan Opico.

Los titulares dijeron que las obras tendrán una duración estimada de cuatro meses y que la restricción del paso vehicular es por las obras de construcción del baipás que conectará a la carretera a Sonsonate, en el desvío a Sacacoyo, con la carretera a Santa Ana, en el desvío a San Juan Opico.

Este tendrá una extensión de 10.08 Km: 7.37 Km de apertura y 3.43 Km de trabajo sobre un tramo existente y contará de dos carriles de 3.65 m un hombro a cada lado de la vía de 1.00 m. y una ciclovía de 1.5 m, con superficie de asfalto.

Añadieron que la restricción del paso vehicular inició este sábado 3 de octubre, desde el desvío de San Juan Opico, La Libertad, entre el kilometro 29, frente a gasolinera Uno El Volcán y el Kilometro 32, frente a entrada del Regimiento de Caballería.

Durante esta obra y fase de construcción, que atraviesa los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo, generará al menos quinientos empleos directos.

También, resaltaron que “parte de la construcción incluye dos redondeles, uno sobre la carretera a Santa Ana (CA:1) y otro sobre la carretera a Sonsonate (CA:8); y la construcción o mejoramiento de 4 puentes sobre Flor Amarilla, Paso Los Patos, río Colón y río Talnique”.

Además, dijeron que Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), el gobierno de El Salvador y su socio implementador en El Salvador, FOMILENIO II, también se ha proporcionado $30 millones para la realización del estudio, diseño, supervisión, compra de terrenos y la construcción del  baipás. La obra permitirá agilizar el tránsito de carga desde y hacia el puerto de Acajutla y que generan ahorros estimados en $21.6 millones netos en costos generales de viaje, en un período de veinte años.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …