Página de inicio » Nacionales » Anuncian plan de mejoramiento de infraestructura universitaria

Anuncian plan de mejoramiento de infraestructura universitaria

Alexander Pineda
@AlexPineda27

Autoridades de la Universidad de El Salvador y el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, el viceministro de Prevención Social Roberto Flores Hidalgo y el parlamentario del FMLN Misael Mejía, anunciaron ayer un plan con el que se pretende mejorar y rehabilitar la infraestructura universitaria con el objetivo de mejorar la seguridad de los estudiantes.

Este plan, explicaron, responde a la necesidad de solventar el problema de seguridad en los contornos de la Universidad de El Salvador principalmente en horas nocturnas y en horas diurnas, por la afluencia de estudiantes de educación básica y media en la zona.

“Hemos hecho ya un diagnóstico de la situación actual y estamos viendo de qué forma podemos contribuir a mejorar la situación de seguridad de los estudiantes y trabajadores del Alma Máter, queremos hacer, no solo del campus universitario sino también de la periferia un espacio iluminado, pintado y seguro”, explicó Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Prevención Social.

En tanto, el rector de UES Roger Arias agradeció la iniciativa de las instancias gubernamentales en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y añadió que está a la espera de concretar un convenio de cooperación entre la Universidad y el Ministerio de Seguridad Pública y Justicia para realizar investigaciones que orienten a determinar las causas de la violencia en la sociedad salvadoreña.

Arias también adelantó que se está discutiendo otra iniciativa que, a mediano plazo, exonere de pago alguno en la Universidad a millares de bachilleres egresados del sistema de educación pública; la medida beneficiaría a casi 40 mil estudiantes de educación superior. Asimismo, el rector apuntó que se pretende duplicar el número de estudiantes becados.

Por su parte, el vicepresidente Oscar Ortiz dijo que es necesario incluir a la UES en lo que llamó “una gran cruzada por desmontar factores de violencia”, además reafirmó la idea de que la Universidad, con su potencial académico, contribuya en la erradicación de la violencia. “Creemos que hay análisis, estudios, valoraciones, debates que pueden ser liderados por UES y nos pueden permitir identificar factores más estructurales desde una perspectiva multidimensional del problema”.

El vicemandatario manifestó que en los próximos días se formalizará el convenio entre el Ministerio de Seguridad Pública, a través del Viceministerio de Prevención Social y las autoridades de la Universidad de El Salvador para el apoyo mutuo en el tema de prevención de la violencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …