Página de inicio » Nacionales » Anuncian cierre nocturno temporal frente a MOP por instalación de pasarela peatonal

Anuncian cierre nocturno temporal frente a MOP por instalación de pasarela peatonal

@DiarioCoLatino

Para seguridad de la población que transita en las cercanías del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se instalará una pasarela peatonal, por lo cual se dará un cierre nocturno temporal de 7 horas en la Alameda Manuel Enrique Araujo, intersección con calle Las Mercedes y avenida La Revolución, San Salvador, en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El horario de cierre comprende de las 22 horas (10:00 pm) del martes 19 de septiembre, hasta las 5:00 a.m del miércoles 20 de septiembre.

La pasarela es instalada por la sociedad PUBLIMOVIL, S.A DE C.V, en calidad de donación a favor del Estado y Gobierno de El Salvador en el ramo de Obras Públicas. Tendrá una longitud de 19.83 metros, un ancho de 1.52 metros, constará de 30 gradas y dos descansos en cada extremo, la altura libre bajo la pasarela es de 5.50 metros.

El MOP revisó la documentación técnica de la pasarela y facilitó la instalación de la estructura en el lugar indicado. De acuerdo al artículo 12 de la Ley de Equiparación de Oportunidades para personas con discapacidad, la sociedad PUBLIMOVIL incorporará en detalle la colocación de botonera piso táctil antes del inicio de la rampa, concreto escobillado o antideslizante de 25 centímetros de ancho, piso de rampa estriado a cada 2 centímetros y paso cebra con pintura de alto tráfico color blanco con esferas reflexivas.

Mientras tanto, la sociedad PUBLIMOVIL en declaración jurada se comprometió a darle el mantenimiento periódico preventivo cada 6 meses, en el que deberá considerar la revisión y corrección en cuanto a la eliminación de indicios de corrosión y reparación o cambio de piezas con avanzado grado de corrosión, revisará y reparará soldaduras, cambio de peldaños, restauración de pintura y otros.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …