Página de inicio » Mundo » Anuncian arresto de tres generales venezolanos por conspiración

Anuncian arresto de tres generales venezolanos por conspiración

Caracas/PL

El presidente venezolano, for sale Nicolás Maduro, no rx anunció que tres generales de la Aviación Militar fueron capturados la noche del lunes por pretender un alzamiento militar y golpe de Estado contra el gobierno constitucional en contubernio con la ultraderecha opositora.

A los presuntos golpistas se les venía investigando, pilule pues se sabía en qué andaban «gracias a la poderosa moral la poderosa moral de nuestras fuerzas armadas revolucionarias», informó el jefe de Estado durante la reunión de instalación, en el Palacio de Miraflores, de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará las gestiones de paz en esta nación.

Ellos pretendían realizar un alzamiento contra el gobierno legítimamente constituido, señaló Maduro y apuntó que todos están a las órdenes de los tribunales militares.

El intento de golpe de Estado, apuntó, se descubrió y sus gestores fueron capturados, «producto de la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, los menos jóvenes, generales, tenientes coroneles, capitanes, todos, denunciaron a los que estaban convocando a un golpe de Estado».

Precisó que el grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y «decían que esta sería la semana decisiva, tenían una guerra sicológica entre ellos mismos», apuntó.

Durante su programa radiotelevisivo semanal Contacto Con Maduro, efectuado en el central estado Aragua, Maduro señaló que las investigaciones han expuesto varios enlaces entre los golpistas con sectores de la oposición.

«El primero de ellos es una persona llamada Rocío San Miguel: Ella es el enlace con el sector golpista de la oposición y pertenece al partido Voluntad Popular», precisó.

Acotó que San Miguel está involucrada plenamente en el intento de golpe de Estado.

«Como mujer va a decir que Maduro la agrede, pero no la estoy agrediendo: La estoy señalando. Aparece en la investigación como involucrada en promover un alzamiento militar contra el orden establecido en Venezuela… ella representa una pieza de organismos internacionales que han conspirado contra Venezuela y recibe sueldos de esos organismos desde hace mucho tiempo», indicó.

De continuar con las intenciones de promover una sublevación, San Miguel «se seguirá estrellando contra la moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Ellos creían que Venezuela no tiene cómo defenderse, que estamos en los tiempos de golpes de Estado, lamentable esos oficiales perdieron su carrera por escuchar consejos de quienes quieren destruir la democracia en Venezuela, manifestó el Presidente.

El Presidente se refirió a la voluntad del Estado y la población a mantener el sistema democrático en el país.

«Si Venezuela fuera desestabilizada, tengan la seguridad de que nosotros jamás nos entregaríamos, batallaríamos juntos las fuerzas sociales, militares y políticas», sostuvo.

De fracturarse la democracia venezolana, «América Latina y el Caribe viviría un proceso de desestabilización grave, muy aguda: Lo saben nuestros hermanos del Caribe, Centroamérica y Suramérica».

Maduro dejó instalada este martes la comisión de paz de cancilleres de Unasur, la cual acompañará a esta nación en sus ingentes esfuerzos por devolver la tranquilidad ciudadana.

Fuerza Armada unida

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destacó hoy la unidad de sus componentes, con objetivos dirigidos a lograr el bienestar de la población frente a intentos de desestabilización de la derecha.

En un comunicado emitido este miércoles, la FANB indicó que la cohesión en sus filas ha sido demostrada en el escenario del golpe suave que se ha venido enfatizando desde el 12 de febrero del 2014, derivando en daños a las instalaciones del estado y «ocasionando la muerte a nuestros connacionales».

Bajo esas circunstancias, la institución «ha estado presente protegiendo al pueblo, velando por la soberanía de la patria» y respaldando al presidente de la República, Nicolas Maduro.

En ese sentido, la FANB indicó que se presentó una situación con tres generales y se procedió inmediatamente al ser detectados tomándose las acciones en el marco de nuestra normativa legal para que se aplique lo que en justicia corresponde.

En tal sentido, se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar, la cual hace lo conducente en el ámbito de sus atribuciones, dejándolos privados de libertad.

La FANB reafirmó su convicción en los pilares fundamentales en los que descansa la conducta y acción de cada hombre y mujer del pueblo uniformado: la disciplina, la obediencia, la subordinación y la Constitución.

Esa institución añadió que no está dispuesta a aceptar que sea vulnerada la soberanía ni a retroceder en el camino hacia los logros que se han alcanzado en beneficio de todos.

Además, consideró que el diálogo, la tolerancia y la paz deben ser las banderas de todos los venezolanos y venezolanas, sin excepción alguna pues un país no se construye con violencia y resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …