Página de inicio » Nacionales » Anuncian actividades conmemorativas al 30 de Julio de 1975
Estudiantes de la UES anuncian las actividades a realizar durante la conmemoración de los Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Anuncian actividades conmemorativas al 30 de Julio de 1975

@AlexPineda27

Estudiantes universitarios que conforman la Comisión Coordinadora de la conmemoración de los Héroes y Mártires del 30 de Julio de 1975 anunciaron las actividades a realizar, las cuales iniciarán este lunes 24 y finalizarán el próximo 31 de julio. Estas serán apoyadas por la comisión de Cultura de la Asamblea General Universitaria.

Los estudiantes manifestaron que las actividades se desarrollarán con el fin de recuperar y divulgar la memoria histórica y de crear en el estudiantado universitario el sentido de pertenencia al movimiento estudiantil organizado.

“Como jóvenes, estamos conscientes de la pérdida de la memoria histórica en los últimos años y consideramos que esta es la oportunidad para que las nuevas generaciones se sientan identificadas y parte de los movimientos estudiantiles organizados”, externó Gabriela Martínez, representante de la comisión de Cultura de la Asamblea General Universitaria.

Carlos Pérez, miembro de la comisión coordinadora, dijo que la solicitud de información hecha al Estado Mayor de la Fuerza Armada con el objeto de conocer los detalles archivados de la masacre no ha tenido resolución. Asimismo, los estudiantes exigen que el comandante general de la Fuerza Armada pida perdón por los hechos suscitados aquel 30 de julio de 1975.

Del 24 al 28 de julio habrá una exposición fotográfica en las instalaciones del Cine Teatro de UES; el día 25, estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Santa Ana organizarán el desfile bufo; el miércoles 26, se realizará un foro sobre memoria histórica de los movimientos estudiantiles; el jueves 27 se desarrollará el festival “Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975” en la sede central; el viernes 28, tendrá lugar un foro testimonial con sobrevivientes de la masacre y la ofrenda floral en el monumento 30 de julio; y las actividades finalizarán el domingo 30 con la marcha conmemorativa e intervenciones artísticas y culturales que se prolongarán hasta la mañana del lunes 31.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …