Página de inicio » Nacionales » Antorcha Centroamericana inicia recorrido por tierras salvadoreñas

Antorcha Centroamericana inicia recorrido por tierras salvadoreñas

@DiarioCoLatino

Como parte de las actividades conmemorativas de los 193 años de la Independencia Centroamericana, ambulance el Ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, junto a la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Daysi Villalobos, recibieron de manos del Viceministro de Educación Bilingüe e Intercultural de Guatemala, Gudberto Leiva Álvarez, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad.

Este acto tuvo lugar en el puente El Jobo, en la frontera de Las Chinamas de Ahuachapán.

La Antorcha Centroamericana por la Paz y La Libertad inició su recorrido en 1960 y desde entonces viaja por el istmo centroamericano, con el propósito de resaltar y mantener viva la fe, la llama de la paz y la unión en todos los países de Centroamérica.

Durante su recorrido por tierras salvadoreñas, la llama de la paz y la libertad será portada por más de 40 mil estudiantes de centros escolares públicos del país, para incentivarlos al desarrollo de valores como la paz, confraternidad y civismo.

Este día se desarrolló un acto protocolario de toma de fuego en el Parque Libertad, en San Salvador, posteriormente, la antorcha continuará su paso hacia el norte del país para entregarla a Honduras el día de mañana.

El traspaso de la Antorcha será  en la frontera El Poy, Chalatenango, mañana a las 10:30 a.m. y los actos protocolarios se desarrollarán en el municipio de Nuevo Ocotepeque, Honduras.

Como cada año, la antorcha inicia su recorrido por Centroamérica el uno de septiembre, saliendo de territorio guatemalteco para luego pasar por El Salvador, Honduras y Nicaragua, hasta llegar el día 15 de septiembre a la hermana República de Costa Rica.

En esta actividad participó también el Viceministro de Educación, Francisco Castaneda; Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muños, el Gobernador Departamental de Ahuachapán, Juan Francisco Sánchez, entre otras autoridades de ambos países.

Para este año el Comité Cívico Nacional tiene como propósito fortalecer la participación y promoción del desarrollo territorial en el contexto de las efemérides patrias, profundizando el compromiso y la participación real de las instituciones; asimismo, promoverá y estimulará el conocimiento, la identidad y los valores a través de las diferentes actividades.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …