Página de inicio » Nacionales » Antonio González presenta plataforma política
José Antonio González, candidato a diputado por el partido Cambio Democrático CD. Foto Diario Co Latino

Antonio González presenta plataforma política

@DiarioCo Latino

El candidato a diputado por el partido Cambio Democrático CD, viagra José Antonio González, ambulance presentó  su plataforma política, nurse de cara a las elecciones a diputados y alcaldes (2015-2018), en una entrevista con Diario Co Latino.

González , de 70 años, inició su carrera política en la juventud Demócrata Cristiana, en 1962, donde conoció a grandes figuras del Partido Demócrata Cristiano (PDC)  como el ex presidente de la República José Napoleón Duarte; el abogado y fundador del PDC, Abraham Rodríguez;  el ex ministro de economía, Héctor Dada Hirezi; y al político salvadoreño, Manuel Ungo. El aspirante al curul legislativo fue diputado suplente por el PDC entre los años 1991-1994.

En el 2014 entró al CD, y postuló su candidatura a diputación por dicho partido, entre las políticas que pretende implementar si llegase a alcanzar el curul legislativo son las siguientes: revisión y aumento salarial a los trabajadores en el sector público y privado, mejorar las condiciones administrativas en área de salud, capacitación de docentes en la formación académica de los estudiantes, apertura o reapertura de alguna fabrica  que promueva la diversificación del empleo, creación de empleos sin intereses políticos o mezquinos.

“Lo que he pensado es que se revise el salario de los empleados públicos, el salario del sector privado, porque desde hace mucho no se les ha aumentado, y la crisis continúa cada día más horrible”, manifestó González.

El político explicó que la creación de empleos  es clasista, pues solo trabajan aquellas personas que pertenecen a un determinado “grupo”, llámese político o económico, cuando las oportunidades de empleo deberían estar para toda la población en general.

“El problema de la seguridad es una obligación de todos. Aunque, es parte de nosotros dictaminar leyes que puedan asegurar a la población y que no quede desprotegida”, contestó González cuando se le preguntó sobre su plataforma política en el rubro de seguridad. En la educación, González, afirmó que se requieren medidas eficientes para que la educación tenga un mayor impacto en los estudiantes, porque muchas veces los maestros y maestras no poseen la suficiente preparación pedagógica que se necesita para incentivar a los estudiantes, por lo tanto, muchos educandos pierden el interés en el estudio, logrando de esa manera que el rendimiento académico sea bajo, por el hecho de tener un mal docente dentro del sistema educativo.

González criticó que en El Salvador existen suficientes recursos para satisfacer las necesidades del pueblo salvadoreño. Sin embargo, se opone a la política de austeridad, porque son políticas que no deben ponerse en práctica ya que benefician a una determinada persona, y no a los propósitos del pueblo salvadoreño, con lo que se perjudica  a la sociedad por la falta de presupuesto producto del desvió de fondos.

El candidato a diputado estará en la casilla 15 de la papeleta por el CD, el Cambio Democrático postulará a 24 aspirantes que competirán por un puesto en la Asamblea Legislativa en las próximas elecciones del  1° de marzo, en el que se escogerán a 24 candidatos por el departamento de San Salvador.

“El problema del bipartidismo afecta el desarrollo de nuestro país, nosotros (CD) somos una izquierda moderada, merecemos una oportunidad, porque aquí hay una cosa bien clara, pone un proyecto ARENA  el  FMLN se lo para, lo pone el FMLN el ARENA se lo para, entonces en ese sentido no es correcto, y la población ¿Qué?, y es ahí donde el CD debería estar defendiendo los intereses del pueblo como una nueva alternativa” afirmo el candidato a diputado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …