Página de inicio » Rosa Cruz » ANTIGUOS MÉTODOS DE CURACIÓN ROSACRUZ EN NUESTRO MUNDO MODERNO

ANTIGUOS MÉTODOS DE CURACIÓN ROSACRUZ EN NUESTRO MUNDO MODERNO

Alberto I. LaCava,+  Ph.D.. F.R.C.(No. 1)

(Revista El Rosacruz, Enero–Marzo 1996)

Formas actuales del mantenimiento de la salud, con la publicación anterior se concluyó el tema: curacion integral de la persona como parte de las enseñanzas de la Orden Rosacruz, que conceden gran importancia al asunto de la salud, algo primordial para que las personas disfruten de estados de alegría, eficiencia y felicidad. Continuando con esa temática, ofrecemos ahora otro trabajo sobre el mismo tema. Dice lo siguiente:

   En nuestro mundo moderno observamos un proceso de reevaluación de los métodos de mantenimiento y mejoramiento de la salud. Hemos visto en los últimos años un surgimiento del interés en el mantenimiento de un cuerpo saludable por medio del ejercicio y la alimentación. Hemos visto un aumento en el interés por las vitaminas y otros nutrientes naturales, en alimentos con bajo contenido de sustancias bajas en grasa, azucares y otros componentes poco saludables. Hemos visto también a nuestra sociedad rechazando cada vez más los hábitos dañinos para la salud como el fumar y beber. Existe un mayor interés en los métodos de extender los años saludables de nuestra vida y los años totales de vida. Vemos en nuestra sociedad una apreciación mayor de la vida natural y de la ecología en general.

    También observamos grandes cambios en el campo de la medicina. Aunque la medicina convencional nos ha dado grandes avances en la cura de las enfermedades, ha sufrido el defecto de considerar solamente a la enfermedad o al órgano afectado para el tratamiento, en forma separada del paciente, y no ha prestado atención al paciente como a un ser humano completo. Como respuesta a esta carencia en la medicina convencional, el movimiento de la medicina holística apareció en los 1960s y es más popular cada día. La medicina holística incluye, además de los médicos con orientación holística, a los exponentes de la acupuntura, shiatsu, quiropráctica, medicina herbal, curación espiritual y psíquica, métodos mentales y psicológicos y otros métodos no convencionales.

Los Rosacruces y la tradición curativa

Las fuentes tradicionales nos indican que los métodos de curación Rosacruces se derivan de las técnicas usadas por los antiguos egipcios. Una de las técnicas utilizada, es aquella de la transferencia de energía del curador al paciente, mediante la aplicación de vibraciones curativas en ciertas áreas del cuerpo del paciente. Es obvio que el curador ha sido entrenado por muchos años, de estudios y practicas. Dicho entrenamiento, acompañado del conocimiento de las áreas del cuerpo donde se debe dar la aplicación y de los métodos de transferencia de las vibraciones curativas, se enseñan todavía en los estudios rosacruces.

   Esta tradición curativa de los Rosacruces se expresa claramente en un libro Rosacruz de comienzos del Siglo XVII llamado la “Fama Fraternitatis”, que describe las reglas de la fraternidad de la Rosacruz. Esta regla consistía en seis artículos que regulaban las actividades de la famosa fraternidad. El primero era el siguiente: “Que ninguno de los hermanos debía profesar públicamente (como rosacruz) ninguna otra cosa que curar a los enfermos y eso debía hacerse en forma gratuita”. Esta regla nos revela claramente la importancia de la labor curativa de los Rosacruces a través de la historia.

    ¿Cuáles eran las técnicas curativas que los misteriosos hermanos de la Rosacruz utilizaban en este, su único trabajo abierto al público?

  

  Técnicas de curación milenarias

    Los antiguos egipcios tenían un gran conocimiento sobre las energías utilizadas durante la creación del universo. Este conocimiento fue revelado por el antiguo sabio (de existencia mítica para muchos) Hermes Trimegisto en uno de sus escritos mas breves y mas famosos: la Tabla Esmeralda.

Dicha tabla contiene el conocimiento de los antiguos sabios  acerca de la “Prima Materia”, o energía esencial que fue utilizada durante la creación del Universo. Los antiguos enseñaban que dicha materia prima aún existía como “sustancia vibratoria” alrededor nuestro y que con el entrenamiento apropiado uno podía dirigir dicha energía para producir efectos maravillosos. Hermes decía que “este es el más poderosos de todos los poderes, la fuerza de todas las fuerzas, porque conquista todas las cosas sutiles y puede penetrar todo lo es sólido. Porque así fue el universo creado, y con él combinaciones raras y maravillas de muchas clases se pueden producir”.

                                            

+El autor ha sido director de investigación y desarrollo para el Grupo BOC (una compañía de gases industriales internacional) en los Estados Unidos. Fue profesor asociado de Ingeniería Química en la City University de New York (1977-1996) y ha sido también Coordinador General y Miembro Investigador del Consejo Internacional de Investigación Rosacruz, así como instructor en la Universidad Rose-Croix, en San Jose, California.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …