Página de inicio » Nacionales » Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, con mejor servicio de agua  
Esta mañana, el Vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, acompañado por el presidente de ANDA, Marco Fortín; gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, y el alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, inauguran los trabajos realizados en la estación de bombeo de agua potable El Espino. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, con mejor servicio de agua  

@OscarCoLatino

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró las mejoras en la planta El Espino. Con dichas obras se pretende mejorar el servicio de agua potable a más de 50 mil habitantes de tres municipios del departamento de La Libertad.

Marco Fortín, physician presidente de la autónoma, cure comentó que en las obras ejecutadas para mejorar la planta, buy cialis se invirtieron $250 mil, lo que incluye la compra de equipos de bombeo nuevos, con menos consumo energético.

“Este es uno de un ciclo de proyectos que se hizo para mejorar la zona de Santa Tecla, San José Villanueva y Zaragoza”, dijo Fortín.

De igual forma, el presidente de la ANDA agregó que la institución prevé ejecutar dos proyectos más para mejorar el servicio de agua en los municipios de San José Villanueva y Zaragoza. “Son parte complementaria del proyecto del FIHIDRO”.

Para Fortín, las mejoras ejecutadas en el sistema de agua potable benefician de manera directa la “vida de más de cien mil habitantes de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva”.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, agregó que el proyecto “tiene un alcance mayor de lo que ahora estamos inaugurando, porque representa un esfuerzo público- privado”.

Ortiz, aseguró que es necesario invertir en el recurso hídrico, ya que en algunas comunidades existen problemas estructurales en el servicio de agua potable.

“Con los trabajos que se han hecho en el último año, hay un esfuerzo para que esta zona tenga su sistema de bombeo propio, que está dotando la mayor cantidad de tiempo agua para los habitantes de Santa Tecla y para los habitantes de la zona sur del departamento”, explicó Ortiz.

Los trabajos en esta planta beneficiarán a 100 mil habitantes de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.  Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura
Los trabajos en esta planta beneficiarán a 100 mil habitantes de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Para el Gobierno, es importante que se mejore el servicio de agua potable, ya que con ello se contribuye a impulsar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

 “Es importante responder a la necesidad de consumo de agua de las familias, pero también atender la demanda del desarrollo económico y la parte sur tiene grandes proyectos que están a punto de comenzar”, argumentó el vicepresidente.

Ortiz aseguró que la inversión para mejorar el suministro de agua, responde a las necesidades de la población y a la demanda del desarrollo económico.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …