Página de inicio » Nacionales » ANSP y PNC asciende a 83 nuevos Inspectores Jefes
La ANSP realizó la Clausura del Cuarto Curso de Ascenso a Inspector Jefe de la PNC. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

ANSP y PNC asciende a 83 nuevos Inspectores Jefes

@JoakinSalazar

Quedan embestidos a partir de esta fecha de inspector e inspectora en jefe”, patient con estas palabras el Director de la Policía Nacional Civil  (PNC), clinic Mauricio Ramírez Landaverde, physician nombró a los 83 nuevos  inspectores jefe de la corporación policial, después de haber aprobado el Curso de ascenso de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Un total de 83 inspectores, entre ellos nueve mujeres, ascendieron a la siguiente categoría de la carrera policial, después de aprobar el curso impartido por el ANSP, con una duración de siete meses, dos de prácticas policiales.

Este es el primer grupo de ascenso a Inspector en Jefe, puesto que en agosto pasado, la ANSP inauguró el quinto curso de ascenso con Seis mujeres y 34 hombres.

El acto estuvo presidido por el Director de la ANSP, Jaime Martínez, quien se hizo acompañar del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara y el Director de la PNC.

 “Con estos ascensos estamos tratando de ordenar la estructura policial, aunque siempre están las necesidades para ascender, ahí es lo complicado porque la PNC debe ir ordenando, pero existe una deuda”, comentó el Director de la ANSP, Jaime Martínez.

El director de la ANSP aseguró que esta administración es la que más ascensos ha realizado, con un total de un mil 600 desde que inició en el año 2009.

“Seguimos pendientes con los ascensos, posiblemente miles de agentes  de la PNC, especialmente del nivel básico, ahí estamos haciendo un esfuerzo importante, el otro año ya vamos a tener los frutos de la últimas convocatoria del segundo curso de ascenso de cabos a sargentos”, recalcó Martínez.

Por otro lado, el Director Martínez enfatizó que los ascensos cuentan con mayor participación de mujeres, de esta promoción representa el 9%.

Además, los cursos de actualización y especialidades ha subido a 13% la participación de la mujer, sin embargo, el mayor logro es en la formación inicial, que es  alrededor del 38% de mujeres que están presentes en la nuevas promociones; antes no superaba el 7%, aseguró Martínez.

El Ministro Benito Lara felicitó a los nuevos Inspectores Jefe e instó para no detenerse en esa carrera policial que han decidido llevar.

“Vamos hacer un esfuerzo para esta plantilla policial, de acuerdo a las necesidades de ascenso que vayan surgiendo en el momento que la institución nos exija”, explicó

El Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, felicitó a los nuevos inspectores jefes, e hizo un llamado para unificar esfuerzos para llevar a la práctica lo aprendido en la ANSP.

“Los llamo a nunca traicionar, jamás esta sangre bendita que ha abonado el camino que hoy nos ocupa a todos, nunca olviden esas vidas, porque es por lo que estamos aquí”, enfatizó el Director Ramírez Landaverde.

La ahora Inspectora Jefe, Noemí González, agradeció a las autoridades por el ascenso otorgado; asimismo, llamó a sus compañeros para honrar el logro obtenido.

“Agradecemos a nuestras familias que tienen que afrontar esos momentos de alegrías y tristeza que muchas veces por no estar a su lado, ellos tienen que vivir ese sacrificio, pero hemos decidido integrarnos a esta noble institución”, comentó González.

Las autoridades entregaron reconocimiento a los primeros lugares de la promoción de graduados, a quienes se les entregó una medalla y una placa de reconocimiento, por su empeño.

Este ascenso forma parte del nivel ejecutivo de la PNC, compuesto por tres categorías: Sub Inspector, Inspector e Inspector Jefe, según Ley de la Carrera Policial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …