Página de inicio » Nacionales » ANSP le apuesta a la educación superior en línea
Inauguran curso de formación a distancia E- Learning para cuerpos policiales de Hispanoamérica. Jaime Martínez, Director General de la Academia Nacional de Seguridad Pública, pronuncia las palabras alusivas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

ANSP le apuesta a la educación superior en línea

@JoakinSalazar

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) inauguró un Curso de Educación a Distancia E-Learning, try con el que se encamina a ser una institución de educación superior integral.

El Curso E-Learning  está dedicado para cuerpos policiales de Hispanoamérica y será impartido por expertos españoles, rx para 24 funcionarios policiales de Chile, México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador. El curso es auspiciado por la Embajada del Reino de España y será impartido durante una semana por los expertos José Luis Barrallo y por el inspector Juan Francisco Aráez.

“Los principios de estos cursos van a ser la adaptación de nuevos métodos de los sistemas tecnológicos a la formación formal policial continua e incluso adaptar las tecnologías a la formación policial”, comentó el instructor Barrallo.

Asimismo, explicó que se conocerán las experiencias de España en temas policiales y tecnología, como también conocer las experiencias de países de Hispanoamérica participantes.

Entre los temas a impartir se encuentra el Modelo Policial Español, Antecedentes y Principios de E – Learning, la Gestión del conocimiento, producción de contenidos didácticos y materiales multimedia entre otros.

Jaime Martínez, Director de la ANSP, aseguró que este Curso será un Foro de expertos en temas policiales, dado que brindarán las experiencias de cada país en la búsqueda de la educación tecnológica.

“La formación a distancia es una de las más adecuadas, más para la Academia que está con miras de iniciar el próximo año los primeros cursos formales a nivel superior”, explicó Martínez.

Para el Director, este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó el Internet y que hoy se perfila como una forma de capacitación predominante en el futuro.

Para el año 2016, la ANSP espera poner en marcha el primer curso técnico de ciencias policiales, con lo que se apertura una nueva etapa para la institución como educación superior.

De acuerdo a Martínez, el internet y la educación E-Learning (que consiste en educación y capacitación a través de internet) son herramientas fundamentales que permitirán ahorro de tiempo y dinero para quienes accedan a este proceso de formación.

Con la utilización de esta herramienta tecnológica la ANSP espera posicionarse en educación por vía tecnológica, preliminarmente de manera complementaria a la educación que imparte la institución.

Recientemente, la ANSP graduó a docentes en formación en línea, los cuales abonan al interés de la institución en temas de educación superior.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …