Página de inicio » Nacionales » ANSP inicia Curso Internacional de Antilavado de Dinero

ANSP inicia Curso Internacional de Antilavado de Dinero

@BautistaAstrid

Autoridades de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), salve bajo el auspicio de la Embajada de Francia en Costa rica, capsule inauguraron el Curso Internacional de Antilavado de Dinero.

Dicho curso, discount que se desarrollará en el lapso de una semana, y será impartido por Jean Charles Olvera, miembro del Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD) y  Georges Corde, instructor de CIFAD, tratará diversos temas como el lavado de dinero y la no justificación de rentas; la presentación del Tratamiento de Inteligencia contra los Circuitos Financieros Clandestinos (TRACFIN) , entre otros. “El lavado de dinero es uno de los temas de mayor actualidad, este sigue siendo vigente a pesar de no ser nada nuevo, ya que tiene décadas de existir, quizá lo más novedoso es la consciencia cívica e institucional acerca de la necesidad de prepararse para el combate de este tipo de criminalidad”, expresó Jaime Edwin Martínez, director general de la ANSP.

Al evento también asistió Alan Dalby Saint Martin, delegado policial de la Embajada de Francia en Costa Rica, quien reiteró el compromiso del Gobierno francés por colaborar en el fortalecimiento de la lucha contra el lavado de dinero en Centroamérica y exhortó a la sociedad civil a unirse a la lucha contra el ilícito.

“De parte del Gobierno de Francia queremos apoyar mucho a la seguridad de El Salvador, para nosotros El Salvador es un país amigo. Además, cabe recalcar que el lavado de dinero no sucede solamente en El Salvador, sino que es parte de toda América Central, la lucha contra el lavado de dinero no es sólo una lucha de la policía y el fiscal, también es una lucha de la sociedad civil y los bancos”, añadió Saint Martin.

Finalmente, Martínez agradeció al Gobierno francés y a Saint Martin por su apoyo en diferentes especialidades y en la formación de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) desde sus orígenes. “Siempre hemos tenido el apoyo y el acompañamiento en las diferentes áreas de especialidades que la república de Francia ofrece para la Policía Nacional Civil de El Salvador, es así como continuamente tenemos la satisfacción, el orgullo, de que la república de Francia desde el inicio de la PNC ha sido la formadora directa, desde la escuela francesa, de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la PNC”, concluyó Martínez.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …