Página de inicio » Nacionales » ANSP incluye nuevas técnicas de defensa ante ataques a PNC

ANSP incluye nuevas técnicas de defensa ante ataques a PNC

@BeatrizCoLatino

@JoaquinSalazar

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) incluirá en el proceso de formación de los nuevos agentes, cialis sale técnicas de defensa que respondan a la ola de ataques en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De enero hasta la fecha la PNC contabiliza cerca de 63 ataques en diferentes puntos del país.

Jaime Martínez, medical director de la ANSP, sovaldi sale aseguró que la medida “es de carácter temporal” ante las circunstancias registradas en los últimos días.

 El titular de la ANSP aseguró que los alumnos comenzarán a recibir el curso de defensa dentro de dos a tres semanas y es algo que pidió el mismo director de la PNC, Rigoberto Pleités.

Martínez explicó que las instituciones “siempre están alertas”, pero ante este tipo de amenazas se debe de “redoblar esfuerzos”.

 Martínez recordó que entre el 2010 y 2011 fue la ANSP la que fue blanco de atentados, cuatro alumnos fueron asesinados en este periodo y ante eso se redobló la preparación en defensa.

 Ahora se retomará porque el director lo ha pedido, y pero que se debe de hacer temporalmente.

El director espera que cualquier “esfuerzo de pacificación prevalezca, sobre cualquier otro esfuerzo de una mayor respuesta punitiva, o sobre una respuesta de armamentización por los ataques aislados”.

 Actualmente, los alumnos ya reciben técnicas, tácticas y medidas de autoprotección y cuido “para que ellos no se permitan estar en aglomeraciones y no permitan que personas que quieran seducirlos lo hagan. Que no se dejen engañar o sorprenden en su buena fe”, explicó el director.

 En la actualidad, la PNC cuenta con una plantilla de 23 mil policías, al graduarse en mayo de este año la promoción 110 con 320 alumnos, llegará a 23 mil 350 agentes sumando otro curso de reingreso.

El martes recién pasado, en Zacatecoluca, dos pandilleros atacaron a una patrulla policial que trasportaba a reos a una audiencia al centro judicial, ubicado en el centro de Zacatecoluca.

Sin embargo, los agentes respondieron y no fueron sorprendidos, ya que se había alertado de un carro con supuestos pandilleros armados que pretendían atacar a la patrulla. Ante el aviso, los agentes reaccionaron y al verse descubiertos los pandilleros trataron de huir, pero chocaron contra un camión y otro vehículo particular, lo que impidió su escape.

Al final fueron dos pandilleros del ala los “revolucionarios” de la pandilla 18 los que fueron detenidos y serán procesados bajo la “ley antiterrorista”.

Zacatecoluca registra ocho emboscadas a efectivos policiales, ayer uno de los jefes reveló que se pidió refuerzo a San Salvador.

Ayer mismo se comprobó que agentes del área de San Salvador estaban colaborando con patrullajes en las zonas de mayor incidencia de pandillas.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …