Página de inicio » Nacionales » ANSP gradúa a elementos de la FES en técnicas y prácticas de intervención policial
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presidió la graduación de los 60 elementos de la FES, esto con el objeto de mejorar los conocimientos y mantener la capacidad operacional y estratégica de estas. Foto Diario Co Latino.

ANSP gradúa a elementos de la FES en técnicas y prácticas de intervención policial

@JoakinSalazar

Con el objeto de mejorar los conocimientos y mantener la capacidad operacional y estratégica de las Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador (FES), la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó a 60 elementos de la unidad especializada.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presidió la graduación de los 60 elementos de la FES, como también el Director de la ANSP, Jaime Martínez y autoridades diplomáticas de Colombia y Estados Unidos.

El curso fue diseñado con el objetivo de mejorar sus conocimientos y de mantener la capacidad operacional y las estrategias policiales, en cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, teniendo un alto grado de profesionalismo en el manejo y manipulación de armas de fuego, con apego al respeto de los Derechos Humanos.

“Este se trata del primer curso de Técnicas y Tácticas de Intervención Policial  destinado para miembros de la FES, que es una unidad especial creada en abril del año 2016 en el marco de las Medidas Extraordinarias. Han sido impartido por instructores de Colombia y de los ejércitos de Estados Unidos”, comentó.

El Ministro explicó que la FES, Unidad conformada en una situación de emergencia en abril del 2016, junto a la Fuerzas de Intervención y Recuperación Territoriales (FIRT), llamamos hoy STO Secciones Técnicas Operativas. Son unidades especiales que apoyan el trabajo de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).

Actualmente, las FIRT han sido desplegadas cada uno en sus delegaciones, es un equipo más especializado, este es el propósito, por lo que este primer grupo de la FES se han preparado y especializado.

El Director de la ANSP felicitó a cada uno de los graduados,  principalmente por abordar y poner en marcha el pleno respeto de los derechos humanos. También  instó a que tengan presente que la institución policial nunca debe ponerse al nivel de un asesino, sino que debe actuar conforme al derecho.

“Nos sentimos motivados y satisfechos por la participación de cada uno de los integrantes de la FES, del primer curso avanzado de tácticas y técnicas policiales,  sentimos una inmensa gratitud del acompañamiento, de INL “, dijo Martínez.

Los elementos de la FES fueron capacitados durante cuatro semanas, quienes recibieron asignaturas de Derechos Humanos, instrucción de diferentes armas, medidas de seguridad con armas de fuego, acondicionamiento físico, enfermería de combate, tiro y maniobras de combate, patrullaje, habilidades de campo, navegación.

De acuerdo a las autoridades de seguridad, la capacitación se desarrolló bajo la cooperación de INL (International Narcotics and Law Enforcement), de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, a través del personal que integra el equipo de formadores policiales (INL/PNC/SAEO) y la Policía Nacional de Colombia, en el marco del Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …