Página de inicio » Nacionales » ANSP gradúa a 144 policías en áreas especializadas
Durante la graduación de 114 agentes policiales de áreas especializadas. Foto Diario Co Latino.

ANSP gradúa a 144 policías en áreas especializadas

@JoakinSalazar

La Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) se está convirtiendo en las Secciones Tácticas Operativas de las delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, quien presidió la graduación de 114 miembros policiales, para la Sección Táctica Operativa (STO).

“Tenemos la satisfacción y honor de clausurar del décimo curso de las Secciones tácticas operativas de la PNC, y el tercero en esta etapa en la que la FES está transitando a convertirse ya no ser un equipo táctico transitorio, sino en las secciones tácticas operativas de las diferentes delegaciones y subdelegaciones del país. En cada una de ellas tendremos un grupo especializado para poder enfrentar a grupos criminales, que están al margen de la Ley, y otros ilícitos”, dijo Martínez.

El Director General aseguró que en Secciones Tácticas Operativas se han formado un total de 400 agentes policiales, en tres graduaciones, no obstante pretenden entregar un total de 800, “para tener un buen grupo de la STO en las diferentes delegaciones”, agregó.

Está graduación es parte de la capacitación permanente que la Academia realiza para las distintas divisiones y unidades de la Policía Nacional Civil, sobre todo, con el apoyo de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) de la PNC.

Estos 144 elementos policiales fueron capacitados durante tres semanas, conformados por cinco Subinspectores, dos Sargentos, 10 Cabos y 127 Agentes, entre ellos 2 mujeres.

La capacitación se desarrolló bajo la cooperación de INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, a través del personal que integra el equipo de formadores policiales (INL/PNC/SAEO), en el marco del Fortalecimiento de la Seguridad Pública. Dicho curso fue diseñado con el objetivo de mejorar sus conocimientos y de mantener la capacidad operacional y las estrategias policiales, en cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, teniendo un alto grado de profesionalismo en el manejo y manipulación de armas de fuego, con apego al respeto de los Derechos Humanos.

“Estos 144 policías han sido formados bajo el criterio de policía Comunitaria, con un alto enfoque en derechos humanos”, explicó.

Los 144 elementos, que ahora forman parte del STO, recibieron asignaturas de Ley Penal Juvenil, Derechos Humanos, Código Penal y Procesal Penal, inducción a la STO e instrucción policial, patrullaje policial guiado por inteligencia, natación, cuidados tácticos de heridos en combate, armamento y tiro policial, movimientos tácticos, intervención vehicular, escenarios prácticos, despejes de recintos cerrados, navegación terrestre y planeamiento operativo policial.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …