Página de inicio » Opiniones » ANSP despliega a 487 alumnos para apoyo de seguridad nacional

ANSP despliega a 487 alumnos para apoyo de seguridad nacional

@JoakinSalazar

La última promoción de alumnos provenientes del plan académico de 2010, fueron desplegados, esta mañana, para el apoyo a la seguridad nacional, por el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez y su Consejo Académico.

La promoción 116 inicia su proceso de práctica, luego de haber terminado con ocho meses de estudios teóricos, esto con la finalidad de obtener el título de agente de la Policía Nacional Civil (PNC). Son 370 hombres y 117 mujeres, quienes a partir de este día inician sus tres meses de prácticas en delegaciones policiales de la zona central y oriental. En total, los estudiantes serán desplegados en 15 delegaciones de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Paz, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

“Ustedes desde ya sirven al país en el reforzamiento de los hombres y mujeres que integran la Policía, en la labor diaria de proteger a la población contra todo tipo de violencia, criminalidad o de riesgo. Que para eso se forma un policía integral, para librar todas las batallas frente a las distintas amenazas que al ser humano y en este caso al ciudadano y ciudadana salvadoreña puede enfrentar en lo cotidiano”, dijo Martínez. De igual manera, el director de la ANSP, dijo que esta promoción tiene la característica de ser la última del plan de estudio, impulsado desde el 2010. “Cuando hicimos una readecuación del viejo plan de estudio que heredamos en 2009 y con base a una serie de estudio y diagnóstico que se hicieron, como también la pronta respuesta de la administración, cambiamos para mejorar”, dijo.

En ocho años, bajo la administración de Martínez y su Consejo Académico, ha entregado más de siete mil nuevos policías, formados de una manera amplia, integral, en una currícula que viene hacer más equilibrada y extensa en la formación de la policía en Latinoamérica. Siendo en Centro América una formación integral de primer nivel.

Para estos alumnos, la fase del entrenamiento en el servicio policial se realizará del 27 de abril al 25 de julio de 2017 y su graduación será el mes de julio próximo.

Actualmente se encuentra en su fase de formación la primera Promoción por equivalencias con 117 policías que se graduarán en septiembre del presente año, al igual que la Promoción 117 con 317 estudiantes, conformados por 93 mujeres y 224 hombres que cursarán durante dos años la carrera de Técnico en Ciencias Policiales en el Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP.

Ver también

Réquiem para Félix Ulloa

Por Leonel Herrera* Un día de éstos, hurgando en mi librera, encontré el libro “Quince …