Página de inicio » Nacionales » ANSP clausura curso básico de tránsito terrestre
Jaime Martínez, director general de la Academia Nacional de Seguridad Publica, en la graduación de 31 policías capacitados en el Curso Básico de Tránsito Terrestre. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

ANSP clausura curso básico de tránsito terrestre

@JoakinSalazar

C
on la finalidad de reforzar y cumplir con la misión de formar policías de una manera integral, help la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) culminó el curso básico de tránsito terrestre impartido a treinta y un agentes de la Policía Nacional de civil (PNC), cheap que ahora cuentan con un nivel de profesionalización en el tema.

Dicho curso fue impartido a 14 mujeres y 17 hombres, todos elementos policiales, durante 7 semanas, esto como parte del plan anual de capacitación de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional civil.

Para el director de la de la ANSP, Jaime Martínez,  este curso normalmente es inicial, que la institución brinda a elementos policiales que integran la División de Tránsito Terrestre; sin embargo, este curso fue dedicado al mejoramiento de las habilidades de los agentes de tránsito.

“Este es un curso inicial, en una de las áreas especiales de la Policía Nacional civil y de toda policías del mundo, como es el área o la división de tránsito terrestre, que es de suma importancia porque tiene que ver con el reordenamiento, la seguridad en las carreteras y en las vías de acceso de todo territorio del país”, explicó el Director.

Los 31 elementos graduados fueron capacitados en temas de filosofía de la policía comunitaria,  género, Ley Penal Juvenil, derechos humanos, ética, normativa penal y procesal, legislación especial de tránsito, el FONAT, investigación de accidentes de tránsito, redacción de documentos, procedimientos básicos de tránsito, uso de pistola láser, alcohosensor, primeros auxilios,  técnicas de autoprotección, armamento y tiro.

“Asimismo, fueron capacitados en las bases de accidentes de tránsito, el conocimiento de la nomenclatura y de las arterias del país; además de la formación de documentos, dado que al momento de imponer una esquela los agentes deben contar con los conocimientos básicos”, explicó Martínez.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muertes de salvadoreños, por lo que es necesario una cultura de tránsito y vial; no es responsabilidad de la PNC exclusivamente, sino que es algo que tiene que ejercerse desde la escuela, agregó el Director.

Martínez enfatizó qué este tipo de cursos, abona a que los agentes policiales conozcan sobre la cultura vial, principalmente para que se vuelvan replicadores de los conocimientos adquiridos en la ANSP.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …