Página de inicio » Nacionales » ANSP capacita a agentes policiales para dar respuesta contra ataques de criminales
La ANSP clausura el IV curso para instructores sobre el uso táctico de la fuerza y sobrevivencia policial. En la mesa de honor Aaron Cunningham, Presidente de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico; Jaime Martinez, Director de la ANSP, y Comisionado Arriaza Chicas, Subdirector de Áreas Especializadas Operativas de la Policia Nacional Civil. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

ANSP capacita a agentes policiales para dar respuesta contra ataques de criminales

@JoakinSalazar

Con la finalidad de preparar y fortalecer conocimientos de los agentes policiales, sovaldi sale la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) culminó el Cuarto Curso  para instructores sobre el uso táctico de la Fuerza y Sobrevivencia Policial para 38 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

En los últimos meses, hospital los cerca de 23 mil agentes policiales se han recibido ataques por parte de los grupos criminales, treatment hecho que ha generado bajas en agentes policiales, sin embargo, la Academia ha fortalecido también en conocimientos y estrategias para evitar los ataques en agentes policiales.

En este cuarto curso, se capacitaron 38 policías pertenecientes al Grupo de Reacción Policial (GRP), Sección Táctica Operativa (STO), Unidad de Emergencia 911, Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Protección de Personalidades Importantes (PPI) División Antipandillas, División Extorsiones y Personal de la ANSP.

 En el Curso fueron capacitados dos subinspectores, dos sargentos, siete cabos y 26 agentes policiales, quienes desarrollaron técnicas de ataques con cuchillo, técnicas de defensa ante ataques con armas de fuego, desplazamientos rurales, respuesta ante una emboscada y diferentes modalidades de disparo.

 “En la ANSP tenemos este deber de formar bien a los Policías, nuestros policías desde que se forman en el nivel básico reciben las formaciones pertinentes, pero ese tipo de violencia a traición, irracional, que atacan al policía de forma cobarde, por lo que la

institución sigue actuando”, comentó Jaime Martínez, Director de la ANSP.

 Asimismo, el Director agradeció a las entidades cooperantes y reafirmó los lazos de amistad con el pueblo de Corea y de Estados Unidos. “Vamos a seguir adelante, ya tenemos cerca de 170 agentes formados”, agregó.

Y es que el Curso fue auspiciado por la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico y la Policía de la Embajada de Corea, hecho que a juicio de Martínez se vuelve un apoyo de instituciones policiales hermanas.

 La capacitación se desarrolló en el marco de cooperación de instituciones de seguridad pública del país, con el objetivo de fortalecer a los miembros de la PNC, contra los ataques, que atentan contra sus vidas, cometidas por grupos criminales.

Aaron Cuningham, Presidente de la Asociación ITTA, destacó la importancia de que los agentes policiales sean capacitados, para poder defenderse ante un ataque.

“Lo que hace que sean profesionales como tal, somos nada más como un trozo en la hoguera, aquí estos profesionales todos los días son probados, y hacen sacrificios reales, son lesionado, como quizás nadie más en el hemisferio, y conducen a todos los oficiales, con su ejemplo”, comentó Cuningham.

Y es que con estos 38 agentes policiales capacitados, la ANSP y el ITTA esperan que se vuelvan transmisores de los conocimientos para con otros agentes policiales y unidades de la PNC.

El Presidente del ITTA fue uno de los instructores del curso, como también Sung Joo Lee, de Corea; Kevin Culhane  y Lawrence Lujar de Estados Unidos.  Ellos realizaron su labor de capacitar a los 38 agentes policiales, ad honorem, en solidaridad con la policía de El Salvador.

 Finalmente, las autoridades del ITTA entregaron una donación de munición para la PNC, situación que agradeció el Director Jaime Martínez en nombre de la PNC.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …