Página de inicio » Nacionales » ANSP busca fortalecer capacidades técnicas policiales a través de convenio
Jaime Martínez, director de la ANSP, y Gerardo Pérez, representante del consejo directivo del CIPREVI, firman carta de entendimiento entre ambas instituciones. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

ANSP busca fortalecer capacidades técnicas policiales a través de convenio

@JoakinSalazar

Con el objetivo de facilitar la cooperación técnica de los proceso de formación policial, click en materia de prevención de la violencia, ailment la Academia Nacional de Seguridad Pública firmó una carta de entendimiento con el Centro de Investigación para la Prevención de la Violencia (CIPREVI), lo que permitirá tener una alianza estratégica entre las instituciones. El objetivo de esta alianza promover la consolidación de la democracia y el Estado constitucional y derecho del país.

La firma fue suscrita por el Director de la Academia Nacional de Seguridad pública Jaime Martínez y el representante del Consejo Directivo de CIPREVI, Gerardo Porfirio Pérez Castillo, el cual tendrá un plazo de un año, a partir de la fecha de la firma.

“Hay una preocupación común con esta organización centroamericana (CIPREVI) y de otros organismos también con esta academia, en términos de mantener una formación policial profesional de alto nivel de exigencia técnica, con una formación integral que responda a dos grandes objetivos sociales”, comentó el Director Jaime Martínez.

Asimismo, explicó que los dos objetivos sociales son primeramente contribuir a contrarrestar la criminalidad que golpea al país y consolidar un modelo de policía profesional, democrático que de rendición de cuentas a la sociedad, una policía que se sujete a los principios de una institución civil y que sea capaz de repeler cualquier agresión contra la población.

“Este acto sin duda significa afianzar la cooperación interinstitucional, la cual tiene antecedentes desde el año 2003. Sinceramente felicitó a la ANSP por su liderazgo y compromiso por promover el fortalecimiento a la formación  en el marco de la reforma policial en Centro América”, comentó el representante del Consejo Directivo de CIPREVI.

CIPREVI es un centro de investigación regional no gubernamental que tiene como misión promover la cooperación para el fortalecimiento de capacidades técnicas y la gestión de conocimiento para la prevención de la violencia en la región centroamericana. Con este convenio, CIPREVI apoyará a la academia con procesos formativos por medio de becas en tres diplomados a realizarse a nivel centroamericano.

Los diplomados son: “Modelos Policiales y Prevención de la Violencia en la Región Centroamericana”, “Buenas Prácticas de Prevención de la Violencia a Nivel Local, con enfoque en Derechos Humanos” y “Herramientas Básicas de Investigación Social para la Prevención de la Violencia a Nivel Local”.

Estos diplomados estarán a disposición de la ANSP para poder participar y fortalecer el aprendizaje constante de los agentes policiales y alumnos de la institución.

Además CIPREVI facilitará recursos técnicos para la coorganización, desarrollo y socialización de la investigación científica en las Academias de policía de Centroamérica.

También, la capacitación inductiva docente y uso por un año de la plataforma virtual docente “Chamilo” de CIPREVI.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …