Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » ANEXO I LINEAMIENTOS DE TRABAJO DEL VIII

ANEXO I LINEAMIENTOS DE TRABAJO DEL VIII

Proyecto Cultural Sur Vancouver

CONGRESO

La discusión y trabajos que se abordarán en el VIII Congreso del Proyecto Cultural Sur, que se inaugurará a partir de la publicación de esta convocatoria y culminará en Montevideo, con los eventos de discusión, encuentro y promoción en los espacios destinados para ello.

El COMITÉ ORGANIZADOR del VIII Congreso SUR, integrado por los compañeros de los PCSUR en Uruguay, asumirán las tareas de:

1.- Preparar, organizar y promover el VIII Congreso SUR (del 16 al 20 de octubre del 2018).

2.- Garantizar las condiciones de logística básica para llevar a cabo, en tiempo y forma, los trabajos y discusiones en las mesas de trabajo y plenarias.

3.- Programar, atender y coordinar la participación del máximo de artistas posible en el Festival de Arte y Cultura de Proyecto Cultural SUR, a celebrarse en el marco de nuestro VIII Congreso SUR.

4.- Organizar y programar encuentros con organizaciones, personalidades e instituciones afines.

5.- Gestionar los apoyos necesarios para convertir este evento en uno de trascendencia nacional e internacional.

6.- Elaborar una propuesta concreta de organización y procedimientos técnicos que permitan la materialización de futuros eventos artísticos en los cuales se dé puntual atención a las metas y objetivos de los organizadores, que cubra las expectativas de los artistas participantes.

De la misma forma que hemos venido insistiendo en congresos anteriores, reiteramos y proponemos algunas acciones para ser implementadas por todos los núcleos participantes, desde el momento de la publicación de la presente convocatoria hasta la realización de nuestro encuentro en octubre del 2018, con miras a llegar fortalecidos, con alternativas y propuestas de trabajo bien definidas, que enriquezcan la discusión en un ánimo de construcción y avance:

A) Difundir la convocatoria al Congreso e invitar a los artistas y personalidades de la cultura cercanos, para que con tiempo se considere su participación.

B) Buscar y encontrar soluciones para asegurar algún tipo de financiamiento de apoyo para los participantes.

C) Organizar eventos pre-congreso, tales como:

I. Foros de discusión con otras organizaciones.

II. Recitales de promoción.

III. Iniciativas multidisciplinarias en lugares no tradicionales tales como eventos culturales, en plazas, jardines y foros de expresión artística, etc.

Como en cada Congreso y como parte de las conclusiones y acuerdos, quedará aprobada y confirmada la realización del próximo IX Congreso a celebrarse en el 2020; así como el resolutivo de emitir las propuestas pertinentes para la realización del X Congreso 2022. La discusión queda abierta. Unidos en la diversidad hacemos la diferencia. ¡Ser fuerza moral de cambio es el desafío!

Por el Pcsurv,

Lucy Ortiz.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …