Página de inicio » Espectáculos » Andy Gálvez y su alerta 3 ahora más versátil que nunca

Andy Gálvez y su alerta 3 ahora más versátil que nunca

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Inmerso en una gira que lo llevará por varios países de Latinoamérica, ambulance Andy Gálvez realizó un espacio en su apretada agenda y vino a El Salvador para dar a conocer su propuesta musical, cialis ahora como solista.

Y es que este joven de origen guatemalteco residente desde muy chico en Estados Unidos lleva una fructífera trayectoria artística. Su oportunidad de incursionar en el canto le llegó a los ocho años cuando tuvo su primera participación en un festival del colegio donde cursaba sus estudios.
Sin embargo su gran salto lo daría apenas a los trece años cuando formó parte del grupo Energía, help con el cual conquistaron escenarios en gran parte de Centroamérica.

El joven manifiesta que desde entonces su inclinación ha sido el género tropical, pero también acepta que como artista le gusta retarse y reinventarse en cada disco, es por eso que en esta oportunidad ha querido incursionar en el regional mexicano.

En un primer momento lo hace con “Los Puercos”, el cual es un tema jocoso, muy chusco que habla de los hombres mujeriegos, y que muy especialmente en Estados Unidos (California) –donde él reside- “los hombres la han adoptado y están felices”.

También manifiesta que el mencionado tema ya cuenta con su video clip, el cual en menos de dos semanas ya sobrepasa las 100 mil visitas, lo que deja en evidencia que la respuesta y el apoyo de la gente ha sido muy bueno.

Mientras el tema que en estos momentos promociona lleva por nombre “Culpable o no” grabado en versión merengue, y según las palabras de Andy la historia del tema que estuvo a cargo de su productor habla de desamor, “una historia en la que pides perdón a alguien por lo que le hiciste y déjame comentarte que en cuanto regresemos a Estados Unidos vamos a trabajar en el video… lo que quiero hacer es una mini película y estoy seguro que a la gente le va a gustar”, aseguró el artista.
Por otra parte, nos comentó acerca de sus logros mas importantes y entre ellos mencionó el haber estado nominado en los Latin Grammys, Premios Juventud y Premios Los Ángeles.

“Esto ha sido un sube y baja, empezamos como trío, luego un quinteto, al final terminé siendo solo yo con la orquesta, he tenido desilusiones, pero me gusta experimentar cosas diferentes, no quiero ser el artista que se parece a o el artista que suena como, yo quiero ser Andy Gálvez y que me identifiquen por mi sonido propio”, considera.

Su historia musical
Su historia musical inició en el 2004 con el proyecto Alerta 3, y con el cual lograron cautivar y colocarse en el gusto del público gracias a su primer material discográfico “Masqueperreo».

Para el 2010 llega la oportunidad de lanzar su álbum “The Musketeers” del cual se desprendió el primer sencillo “Fin De Semana”, mismo que sonó en varias estaciones de radio y el cual les permitió iniciar una extensa gira por Estados Unidos, México y Centroamérica. Ya como solista Andy Gálvez incursiona en el género regional mexicano, presentando su sencillo titulado “Los Puercos” (de la inspiración de P. Orozco, C. Guillen y A. Gálvez). Andy Gálvez interpreta al estilo Banda Sinaloense esta historia de la vida real con la cual muchos ya se identifican.

Con esa energía que lo caracteriza, Andy Gálvez ha sabido ganarse el corazón de sus fans y ellos han sabido recompensar el cariño creando clubs de fans en lugares remotos donde él aún no se presenta, siguiendo su música y sus presentaciones de manera continua.

En su larga trayectoria musical Andy Gálvez ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con artistas de la talla de Gloria Trevi, Fanny Lu, La dinastía Rivera (Don Pedro, Jenni, Juan, Lupillo Y Gustavo), Don Omar, Daddy Yankee, Oscar de León, Niche, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrara , Marisela, Juan Luis Guerra, Vico C, Tito el Bambino, Chino y Nacho, Pitbull entre otros.

Con esta nueva propuesta musical, Andy Gálvez viene apostando todo su talento y dispuesto a conquistar de nuevo a su público. “Ésto es un vicio y cuando lo pruebas y sientes la adrenalina de estar en una tarima y sientes el contacto con la gente no quieres dejarlo ir”, finalizó el talentoso y carismático joven.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …