Página de inicio » Suplemento Deportivo » Andrea Velasco, medalla de oro y nuevo récord nacional juvenil

Andrea Velasco, medalla de oro y nuevo récord nacional juvenil

@SaraAguirre91

Fue en el Clasificatorio Centroamericano y del Caribe para los Juegos Olímpicos de la Juventud, there generic celebrado en la Ciudad de Miramar, viagra sale Florida, Estados Unidos, donde la nacional Andrea Velasco impuso un nuevo récord nacional juvenil al obtener medalla de oro en la prueba salto con pértiga.

La marca de la nacional, que busca un boleto directo para los Juegos de la Juventud a realizarse en Nanjin, China, fue de 3.50 metros, suficientes para alcanzar el metal dorado.

Con el resultado obtenido, la cuscatleca tendrá que esperar a que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo  (NACAC) oficialice a los atletas que representarán al Norte, Centro, Caribe y Sudamérica en dichos juegos.

De la delegación de cuatro atletas salvadoreños, solamente Velasco logró medalla de oro en el evento y una posible plaza para los juegos de Nanjin. La nacional Irma Margarita Aldana alcanzó un quinto lugar en la prueba de 2,000 metros obstáculos con una marca de 7 minutos, 17 segundos  y 40 centésimas, imponiendo un nuevo récord nacional juvenil en está categoríaal igual que Velasco.

Por su parte, Ana Hércules se posicionó en el cuarto lugar en la prueba 800 metros planos, al parar su cronómetro en 2 minutos, 18 segundos y 23 centésimas. Mientras tanto, Óscar Menjívar no concluyó la prueba de 10 kilómetros marcha tras abandonar la

competencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …