Página de inicio » Nacionales » ANDES 21 de junio llama a sus bases a participar a la marcha el 26 de marzo
Israel Montano, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 Junio). Foto Diario Co Latino

ANDES 21 de junio llama a sus bases a participar a la marcha el 26 de marzo

@JoakinSalazar

Contrario a los rumores difundidos por un grupo de docentes desafectos al Gobierno, discount quienes han lanzado el rumor de que se está obligando a los docentes y alumnos a asistir a la Marcha del 26 de marzo, advice   el  Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 Junio), cialis negó que eso sea cierto, dado que es decisión personal la asistencia al evento.  No obstante, Montano cree que es importante participar, por lo que hizo un llamado a las bases de la mayor e histórica gremial de docentes a participar en la marcha.

Recientemente, opositores al Gobierno han iniciado una campaña en contra de la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, tras asegurar que se están obligando a empleados públicos, estudiantes de Instituciones públicas.

Sin embargo, diversas autoridades han asegurado que esta aseveración es falsa, dado que no se ha girado ninguna orden para que todos los empleados o sectores participen obligadamente.

“No es obligación, si no quieren participar, para los compañeros y compañeras docentes, los que dicen que los están obligando no es cierto, a nadie obligan, lo hacemos porque queremos El Salvador”, explicó el dirigente de ANDES 21 Junio. El dirigente magisterial aseguró que esta iniciativa es buena y debe ser retomada para aquellas personas que de verdad quieren un mejor futuro para El Salvador.

 Montano explicó que los docentes de El Salvador forman parte de la formación de la niñez y juventud salvadoreña, fomentando valores como la paz, la libertad y la justicia.

“Hago un llamado a los maestro y maestras consecuentes que tenemos la responsabilidad para democratizar y generar condiciones para que el país viva en paz, libertad y democracia”, expresó Montano.

 Como ANDES 21 de Junio, Montano confirmó que han convocado a las bases de la asociación para participar en la Marcha del 26 de Marzo, porque considera que es una responsabilidad social por lo que apoyan y respaldan la convocatoria del Concejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC).

“Somos más los que queremos paz y son menos los que quieren más violencia”, puntualizó Montano.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, aseguró que existen esfuerzos por parte de algunos sectores de docentes para persuadir a alumnos y padres de familia para que participen.

“Hay un esfuerzo de convencimiento para los alumnos y docentes, si se convencen más de cien, pues que bien”, agregó el Ministro.

Como ministro de Seguridad aseguró que desconoce si  en las instituciones públicas se ha girado la orden de asistir obligatoriamente, sin embargo, recalcó que el evento no es una obligación sino que queda a voluntad de cada quien asistir.

 En cuanto a los empleados del Ministerio de Justicia y Seguridad, el ministro explicó que harán la invitación formal, pero quedará en cada empleado asistir o no a la Marcha por la Paz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …