Página de inicio » Nacionales » ANDA perfora pozos para sectores afectados por escasez
Trabajadores de ANDA realizan trabajos de excavación de nuevos pozos en San Juan Opico, que mejorarán servicio en el Área metropolitana de San Salvador. Foto Diario Co Latino

ANDA perfora pozos para sectores afectados por escasez

@AlmaCoLatino

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició la perforación de cuatro nuevos pozos en el sector de la planta potabilizadora Guluchapa, rx en el cantón San José Changallo, healing en el municipio de Ilopango, healing departamento de San Salvador, y en las estaciones de bombeo dos y tres del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El presidente de ANDA, Marco Fortín, detalló que la perforación es simultánea en los cuatro puntos, es decir, se está operando con cuatro empresas diferentes.

La inversión aproximada entre perforación y equipo es aproximadamente de 450 mil dólares cada uno.

“La población beneficiada, la zona de Altavista y San Bartolo, el total de todo ronda aproximadamente 38 mil viviendas, que si le ponemos el promedio de cinco personas por hogar, estamos hablando de unas 200 mil personas. Son perforaciones a 250 metros, al perforar estos pozos va a mejorar la zona de San Marcos, Santiago Texacuangos y la carretera a Comalapa, la idea es trabajar todo un circuito”, explicó Fortín.

La institución también construye una estación de rebombeo en el tanque El Ciprés, para mejorar el servicio a las zonas altas del municipio de San Marcos. Las labores consisten en la instalación de un equipo de bombeo de 10 caballos de fuerza, para generar un caudal de seis litros por segundos.

Mientras que, en la estación San Lorenzo, en el cantón Agua Escondida, del municipio de San Juan Opico, ANDA instalará un nuevo equipo de rebombeo de 800 caballos de fuerza para mejorar el servicio de agua potable al Gran San Salvador.

Simultáneamente a estas labores, la entidad desarrolla otras medidas de emergencia, como el suministro del recurso hídrico a través de camiones cisterna, entregando hasta la fecha 5 mil 899 metros cúbicos a los municipios de San Martín, Ilopango, San Marcos, San Salvador, Panchimalco, Mejicanos, Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Antiguo Cuscatlán y La Libertad.

Asimismo, la autónoma ha instalado 35 tanques de abastecimiento de agua potable, en comunidades de los municipios más afectados por la escasez, como Ilopango, San Martín, Tonacatepeque, Mejicanos y San Marcos.

En estas acciones ANDA ha contado con el apoyo de las comisiones municipales del Área Metropolitana de San Salvador y la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …