Página de inicio » Nacionales » ANDA entrega pozo de bombeo a residentes de Santo Tomás
ANDA entrega pozo de bombeo a habitantes del municipio de Santo Tomás, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/@anda_oficial.

ANDA entrega pozo de bombeo a residentes de Santo Tomás

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los habitantes de Santo Tomás, del departamento de San Salvador, contarán con un nuevo pozo en la planta de bombeo Jutiapa, con lo cual se mejorará el servicio del vital líquido, así lo expresó Felipe Rivas, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Rivas indicó que el pozo tiene 300 metros de profundidad y va a generar aproximadamente 400 galones de agua por minuto, lo que beneficiará a todo el municipio de Santo Tomás, pero en especial a los habitantes de Las Casitas que por 60 años no han tenido el vital líquido.
“Vamos a dar el vital líquido prácticamente todos los días, de forma sectorizada, por más de seis horas, esto tiene que ver con el planteamiento estratégico de garantizar el derecho humano al agua. Esto es fundamental y lo veníamos trabajando desde el primer día que nosotros llegamos a la institución”, externó el presidente de ANDA.
Entre tanto, Francisco Vega, uno de los beneficiados, se mostró agradecido con la autónoma porque ya no tendrán que comprar agua en pipas, sino que tendrán el servicio del vital líquido directamente en sus hogares, “nunca se había dado esto, pero hoy es realidad, tanto tiempo que esperamos para tener un chorrito en nuestro hogar”, recalcó. Asimismo, Aracely Sánchez, dirigente comunal, expresó su agradecimiento al Gobierno, ya que con este tipo de acciones mejora la calidad de vida de las familias que por tantos años han pasado sin agua, “por años hemos comprado a $1.25 la barrilada de agua, la vida ha sido cara para nosotros”, enfatizó.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …