Página de inicio » Nacionales » ANDA apoya campaña informativa y motivacional dirigida a jóvenes para que soliciten su DUI

ANDA apoya campaña informativa y motivacional dirigida a jóvenes para que soliciten su DUI

@AlmaCoLatino

La campaña informativa y motivacional dirigida a jóvenes para que soliciten su Documento Único de Identidad (DUI), impulsada por el Tribunal Supremo Electoral, ha llegado alrededor de 840 mil familias de todo el país, quiénes recibieron la información en la factura del servicio de agua potable.

Esta acción fue posible a las relaciones y gestiones de cooperación interinstitucional entre el Organismo Colegiado y las autoridades de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que se unieron a la labor de distribuir la información para motivar a los jóvenes a solicitar el documento y así emitir el sufragio en las próximas elecciones municipales y legislativa del 4 de marzo de 2018.

La información se imprimió en alrededor de 840 mil facturas del servicio de agua potable, que se han distribuido en igual número de hogares que tienen el servicio de ANDA en todo el territorio nacional.

Según el TSE, esta contribución de ANDA es de gran importancia porque ayuda a motivar a quienes van a cumplir 18 años entre el 4 de septiembre de 2017 y el 3 de marzo de 2018, que deben tramitar el DUI con anterioridad para votar en las próximas elecciones.

Los únicos requisitos para pre inscribirse o solicitar el documento es hacerlo personalmente en cualquier duicentro, presentar partida de nacimiento reciente, 3 meses como máximo de haberse expedido; asistir con el padre o la madre, o en su ausencia llevar 2 testigos mayores de edad;  si la persona solicitante posee pasaporte no necesita ser acompañada de familiares o testigos. El documento será entregado el día de su cumpleaños y en este caso es totalmente gratuito.

En los últimos meses, la Unidad de Comunicaciones del TSE ha desarrollado una intensa campaña informativa y motivacional a través de los medios institucionales, como sitio web, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …