Página de inicio » Nacionales » Encuentran cadáver dentro de vehículo y capturan a sus ocupantes
Miembros de la PNC de la delegación Libertad Norte detuvieron a 2 personas por el delito de encubrimiento de homicidio. En el vehículo volcado se encontró el cuerpo de una persona no identificada Foto Diario Co Latino/ @PNC_SV

Encuentran cadáver dentro de vehículo y capturan a sus ocupantes

@DiarioCoLatino

Raúl Flores y Mario Palacios fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que el vehículo en el que se conducían volcara y dentro del cual descubrieran el cuerpo de una persona no identificada que venía escondida en el automotor. La víctima tenía horas de haber fallecido, de acuerdo al reporte preliminar de la corporación policial.

Los detenidos serán acusados por el delito de encubrimiento de homicidio. El vehículo automotor volcó luego de una mala maniobra que realizó el conductor, reportó la PNC.

Extraoficialmente se confirmó que la víctima era una Mujer Trans que horas antes había departido con los detenidos y estos le habrían causado la muerte. Flores y Palacios intentaron encubrir el delito a través del accidente de tránsito, pero las autoridades informaron que la víctima tenía señales de violencia en su cuello. La PNC aún investiga el hecho, suscitado en Ateos, departamento de La Libertad.

Anciana e hijos privados de libertad

En otro tipo de hechos, la PNC indicó que un grupo de hombres vestidos con ropas oscuras, para hacerse pasar por policías, sacaron de su vivienda a una anciana de 85 años junto a sus cuatro hijos mayores, ayer por la madrugada. Horas más tarde, uno de ellos fue asesinado a la orilla de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador.

La víctima fue identificada como Josué Consuegra Hernández, de 40 años. La familia dijo que están desaparecidos la madre, de 85 años; y sus otros tres hijos, de 47, 64 y 62 años.

El cadáver de Consuegra fue localizado ayer en la mañana en el kilómetro 42, a la orilla de la carretera Panamericana, que de Santa Ana conduce a San Salvador, en el lugar conocido como La Joya. El hombre tenía heridas provocadas con arma de fuego y presentaba una lesión en la parte superior del cráneo.

La PNC indicó que desconoce los motivos del por qué sacaron a la anciana y a sus cuatro hijos de la vivienda y por qué asesinaron a uno de ellos. Los técnicos del laboratorio de la Policía recolectaron evidencias de vainillas de arma de fuego a la orilla de la carretera.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …