Página de inicio » Deportes » Ancelotti busca un «Plan B» ante el Atlético tras aluvión de bajas
El jugador James Rodríguez (d) de Real Madrid, festeja su anotación con su compañero Marcelo (i), durante el partido de la Liga española ante Sevilla. James resultó lesionado en el partido y será baja. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Jack Abuin/ZUMAPRESS

Ancelotti busca un «Plan B» ante el Atlético tras aluvión de bajas

El Real Madrid sufrió un repentino aluvión de bajas en vísperas del clásico ante el Atlético de Madrid y el sábado llegará el momento de comprobar si su técnico, nurse Carlo Ancelotti, rx tiene un “Plan B”.

El partido del miércoles ante el Sevilla sólo arrojó una buena noticia para los blancos, remedy que fue el triunfo 2-1 y su ventaja de cuatro puntos ante el Barcelona al frente de la Liga española de fútbol. Porque todo lo demás fueron pésimas consecuencias para el líder.

Uno a uno, fueron cayendo varios hombres claves del equipo de Ancelotti. Sergios Ramos y James Rodríguez se retiraron lesionados. Luego, Marcelo vio una tarjeta que le impedirá jugar ante el Atlético, salvo que prospere el recurso del club. Y a ello cabe añadir a los lesionados de larga duración, Pepe y Luka Modric.

En total, están fuera cinco titulares indiscutibles para Ancelotti, que en las próximas fechas necesitará optimizar una alternativa. De paso, pondrá a prueba la profundidad de su plantel.

El italiano, sin embargo, no quiere excusas antes de un partido en el que tres de sus cuatro defensores titulares no podrán jugar.

“Creo que lo que perdemos frente al Atlético de Madrid es experiencia. Aunque creo que el entusiasmo, a veces, es bueno. Hablamos de Ramos y Pepe, que están entre los mejores defensores del mundo, pero no me preocupa”, explicó el preparador blanco tras el partido ante el Sevilla.

La lesión más preocupante es la de James, un fijo para Ancelotti, quien sacó el máximo rendimiento del colombiano retrasando su posición hasta la medular. Sus 12 goles y 10 asistencias en 33 partidos jugados esta temporada son estadísticas realmente notables.

James estará al menos dos meses sin jugar por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Con ello, el Real Madrid perderá gol y manejo de balón.

La lesión de James abre la puerta a una mayor utilización de jugadores como Asier Illarramendi y Sami Khedira, con pocos minutos durante toda la temporada. En la recámara permanece el brasileño Lucas Silva, nuevo fichaje de los blancos, aunque todavía no debutó. Mientras, el Real Madrid comienza a mirar hacia Modric. Lesionado en noviembre, agota los plazos y las previsiones más optimistas hablan de un regreso para finales de febrero. Luego habrá que ver cuánto tiempo tarda el croata en recuperar el nivel físico y su reintegro al funcionamiento colectivo.

Pero con todo, es la defensa la zona más castigada de los blancos. Ramos sufrió una lesión muscular ante el Sevilla y está a la espera de pruebas, aunque las primeras estimaciones hablan de tres semanas de baja.

Con esta ausencia, unida a la de Pepe, el Real Madrid contará el sábado ante el Atlético con sólo dos centrales sanos, como son Raphael Varane y el joven Nacho Fernández.

Mientras, Marcelo vio su quinta tarjeta amarilla y en principio tampoco estará en el Vicente Calderón. Puesto que Fabio Coentrao también tiene problemas, a Ancelotti sólo le quedaría el veterano Álvaro Arbeloa si al final el portugués no está en el clásico.

“Ojalá le quiten la amarilla a Marcelo”, dijo Arbeloa el miércoles tras el encuentro ante el Sevilla. El defensa español recordó que, al menos, el Real Madrid recuperará a Cristiano Ronaldo tras cumplir dos partidos de sanción.

“Son bajas importantes, pero vuelve el mejor jugador del mundo después de dos partidos, así que vamos con muchas ganas e ilusión”, dijo con la vista puesta en el partido del sábado en el Vicente Calderón.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …