Página de inicio » Espectáculos » Anastacia apuesta a su “Resurrection”

Anastacia apuesta a su “Resurrection”

@SAmigosCoLatino

Luego de una extensa pausa en su carrera musical, look esta semana se dio a conocer el nuevo disco de Anastacia, el sexto disco de estudio y el primero que contiene canciones originales desde “Heavy Rotation”, en el 2008.

Desde el lunes recién pasado la cantante estadounidense esta de regreso con el álbum “Resurrection”, el cual fue grabado en la ciudad de Los Ángeles y que contiene 10 temas en la versión estándar y 14 en la versión de lujo.

El primer sencillo que se da a conocer de este nuevo proyecto musical es “Stupid Little things”, producido en colaboración con Sam and Louis y que ya ha sido calificado como uno de sus mejores trabajos.

“Stupid Little Things” es una potente apuesta por el pop rock con tintes de soul que se acerca al tipo de música que la hizo triunfar en todo el mundo y que, según la propia Anastacia habla de “no pensar demasiado en todo y no centrarse en las cosas pequeñas”.

Y es que en este nuevo álbum, la cantante se ha ajustarse totalmente en hacer el tipo de música que la hizo famosa, ha abrazado la grabación de este nuevo CD con la pasión y entusiasmo que la caracteriza y ya está recogiendo los primeros frutos.

Por otra parte, es importante mencionar que en estos últimos años Anastacia ha logrado gran notoriedad gracias a las campañas a favor de la sensibilización en torno a diferentes enfermedades que ella misma ha sufrido como  la enfermedad de Crohns y el cáncer de mama. De hecho, tan sólo hace un año, anunció que ella misma se había sometido a una doble mastectomía, consecuencia de una recaída de la enfermedad.

“Escribir canciones me ayuda a ir más allá en los malos momentos”, admitió Anastacia. “Sólo el hecho de ser capaz de hablar de mi historia es de gran ayuda. ‘Stupid Little Things’ trata del hecho de no pensar demasiado en todo y hacer las cosas más grandes de lo que en realidad son. ¡Para mí se trata de no centrarse en las cosas pequeñas!”.
Fue en el año 2000 cuando esta artista irrumpió en la escena musical con el lanzamiento de su álbum debut “Not That Kind”, precedido del gran éxito “I’m Outta Love”, que fue la canción más vendida de ese año. Luego llegarían “Freak of Nature”, “Anastacia” y “Pieces Of A Dream”; todos ellos conocidos a nivel mundial gracias a su potente y única voz y con los que la artista ha vendido más de 30 millones de discos hasta la fecha.
La Reina del Sprock Anastacia posee una de las voces más características del panorama musical actual. Su voz se caracteriza por poseer un timbre de voz nasal, rasgado o “roto” con mucha fuerza y un amplio registro vocal que le permite cantar un ámbito bastante amplio.
Además posee un tono muy peculiar que solo muestra en las canciones “I Do”, “Seasons Change” y “Underdog”, y que es un chillido muy rasgado típico de las voces Heavy.

Su voz ha ido cambiando a lo largo de su carrera, desde una voz muy rasgada y profunda a una voz mucho más limpia y fina pero con los mismos matices, siendo comparada con grandes artistas, como Tina Turner, voces típicas de estilo soul muy cercano al Gospel por su mezcla con el Funk, el Blues y el Rock.
Por la mezcla de estilos que posee su música ella misma creó su propio estilo musical, le puso nombre a su música en 2004, lo registró como Sprock una mezcla entre soul, rock y pop, muy parecido al estilo Soul rock, por lo que se le conoce también como La Reina del Sprock.

“Resurrection” incluye
los temas:
1.Staring at the sun
2.Lifeline
3.Stupid little things
4.I don’t want to be the
one
5.Evolution
6.Pendulum
7.Stay
8.Dark white girl
9.Apology
10.Broken Wings
[deluxe edition] 11.Other side of crazy
12.Oncoming train
13.Resurrection
14.Left outside alone
– Part 2
15.Underdog

 

 

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …