Página de inicio » Nacionales » Analizan soluciones para mejorar la movilidad urbana de San Salvador

Analizan soluciones para mejorar la movilidad urbana de San Salvador

@DiarioCoLatino

A fin de buscar soluciones que descongestionen el bulevar de Los Próceres, por donde circula un promedio diario de 88 mil vehículos, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y una misión especial de Taiwán sostuvieron una reunión para conocer el estudio en torno al programa Corredor Logístico Metropolitano, que mejore la movilidad urbana de San Salvador.

La misión de Taiwán, encabezada por la embajadora Florencia Miao-hung Hsie, y algunos consultores de esa nación, conocieron la propuesta del MOP que consiste en la ampliación vial y de pasos a desnivel para dar fluidez vehicular ininterrumpida al corredor vial de la 49 avenida Sur-Norte y bulevar de Los Héroes, bulevar de Los Próceres, del Área Metropolitana de San Salvador.

Posterior a la reunión, los especialistas y consultores de Taiwán inspeccionaron la zona del intercambiador monumento Hermano Bienvenido a Casa y el intercambiador Árbol de la Paz, para verificar el comportamiento del tráfico en las zonas que requieren intervención.

Previo a esta visita el MOP ya había enviado la propuesta para que Taiwán diseñe las obras, que se convertirá en un solo proyecto, cuyos fondos para la construcción procederán de Taiwán.

El MOP pretende que este corredor se una a la propuesta del Corredor Logístico Norte que parte desde la Universidad de El Salvador hacia Mejicanos hasta conectar con la Autopista Norte y Calle de Oro.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …