Página de inicio » Nacionales » Analista califican de “esperanzador” medidas extraordinarias contra el crimen

Analista califican de “esperanzador” medidas extraordinarias contra el crimen

@DiarioCoLatino

Los analistas Roberto Cañas y Jorge Villacorta calificaron de esperanzador el primer paquete de medidas extraordinarias presentado por el gobierno  y al consenso de todos los diputados en la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa.

“Ese es el mejor mensaje que se le da a la población, seek por el hecho de que se pueden poner de acuerdo. Ese es un mensaje positivo para generarle a la gente esperanza”, dijo el analista político Jorge Villacorta, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional.

Ambos analistas también coincidieron en que las medidas extraordinarias en centros penales son acertadas debido a que las cárceles en el país se han convertido en los centros logísticos de las pandillas. “El centro penal se convirtió en el puesto de mando de los pandilleros, eliminar eso, es definitivamente indispensable”, afirmó Villacorta.

Sin embargo, los analistas aseguraron que solo las medidas tomadas en centros penales no erradicaran la violencia, y por esa razón, dijeron estar en la expectativa de las demás medidas que se implementará para enfrentar a los grupos terroristas.

En el tema de las telefónicas y su negativa por no bloquear señales en centros penales, Jorge Villacorta señaló que las telefónicas no cumplen con bloquear las señales “porque es un negocio”. El Analista  político pidió se tomaran más medidas para que las telefónicas bloqueen las señales en los centros penitenciarios.

“En un celular tenían para gastar 20 mil dólares, en un solo aparato, y en esas cárceles, cuando hacen requisas, encuentran hasta 300 celulares, es un negocio y, además, es un mecanismo de lavado y de un montón de cosas”, denunció Villacorta.

Por su parte, el analista político Roberto Cañas, recomendó que todas las acciones que se tomen, deberán de tener un carácter permanente para que su efectividad se mantenga a través del tiempo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …