Página de inicio » Nacionales » Ana Vilma de Escobar interpondrá amparo ante la Sala de lo Constitucional

Ana Vilma de Escobar interpondrá amparo ante la Sala de lo Constitucional

@DiarioCo Latino

La diputada de ARENA, decease try Ana Vilma de Escobar, sick aseguró anoche que interpondrá un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por considerar que la Asamblea Legislativa votó sobre un dictamen que no existía.

De ser admitido el recurso en la sala, De Escobar advirtió con demandar luego a los 45 congresistas que avalaron o votaron en su contra para que perdiera el fuero constitucional.

Añadió la parlamentaria arenera que la resolución emitida por la comisión especial que se formó para investigar el caso, concluyó que las acusaciones en su contra no eran causa de delito, por lo que el dictamen debió de regresar al mismo lugar donde se originó.

No obstante, afirmó, hubo saña por parte de los diputados del FMLN y GANA. para que el proceso llegara hasta las instancias legales correspondientes. “Creo que hubo diputados que no querían apoyar”, señaló.

Según la parlamentaria, la actitud de sus colegas ha sido un atropello a sus derechos y con esto el FMLN deja cerrada toda posibilidad de diálogo con su partido.

“¿Cómo vamos a dialogar de esta manera, cómo vamos a creer, si privó el deseo de sangre?”, manifestó, durante el programa “Debate con Nacho”, de Canal 35.

De Escobar lamentó que el FMLN haya pensado a corto plazo y esto, aseguró, tendrá para el partido de Gobierno un costo político que probablemente no lo habían contemplado.

“Lamento qué va pasar con el país; en un hecho donde el FMLN tuvo la oportunidad de tener una actitud más noble”, advirtió de Escobar.

Aseguró que ella se disculpó por los posibles daños generados de manera personal al expresidente Mauricio Funes y a su esposa Vanda Pignato por las declaraciones que ella brindó, pero que tampoco podía negar que pidió investigar si era el  ex-mandatario o no quien manejaba un vehículo Ferrari que hace varios meses se accidentó en el Redondel Masferrer, en horas de la madrugada.

Lisandro Quintanilla, abogado defensor de la diputada, explicó que el expresidente Funes tiene tres años para presentarse a las instancias legales correspondientes a hacer una acusación formal contra De escobar.

El abogado dijo que, si se abre el proceso, ejercerán la defensa a favor de De Escobar, interrogando a Funes y a su esposa. Además exigirán que declaren todos los involucrados, que incluye a médicos que lo atendieron y el personal que lo llevó al hospital.

La diputada arenera afirmó que  con el desafuero en su contra intentan que ella no se postule para las elecciones del 2015, porque recibió en las pasadas elecciones el caudal de votos más grande a su favor, de todos los aspirantes a la Asamblea Legislativa que se postularon.

No obstante, el abogado defensor dijo que el proceso puede tardar unos dos años y en todo ese tiempo ella puede perfectamente lanzar su candidatura. Según Quintanilla, no hay legislación que lo prohíba, a menos que ya haya una condena en firme.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …