Página de inicio » Nacionales » Ana Vilma de Escobar hará trabajo territorial: COENA

Ana Vilma de Escobar hará trabajo territorial: COENA

@GloriaCoLatino

Será un miembro más en la comisión de trabajo territorial, ed mientras no pueda realizar su trabajo legislativo”, dijo Jorge Velado, presidente del COENA, al anunciar el apoyo del partido a la diputada desaforada, mientras espera un proceso judicial por el delito de difamación en contra del ex presidente, Mauricio Funes Cartagena.

Velado agregó “ella sabe del aprecio, admiración y cariño que nosotros le tenemos en ARENA, no solo por la calidad de persona, sino  lo que representa para el partido y la historia, todos recordamos que ella fue la primera vicepresidenta del país”, reseñó.

Sobre el desafuero legislativo,  Velado  opinó que por esa decisión “la democracia corre peligro en el país” y llamó a la ciudadanía a pronunciarse públicamente.

“El partido FMLN se ha equivocado con lo que ha hecho, el haber tomado una decisión diferente a la recomendación que hizo la comisión que se conformó y duró dos meses de trabajo y recomendó que no hubo causa, ni razón para el desafuero, así que la vamos apoyar”, afirmó.

Sobre la “Mesa de Diálogo” convocada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el presidente del COENA aseguró, que para tener un acuerdo de país pasaba por una agenda en común; y negó que estuvieran “condicionando” a la nueva administración presidencial.

“Es totalmente falso, desde el principio hemos hablado que la política sea pluralista representada en los partidos políticos y que el tema de la persecución política debería ser eliminado, es un doble discurso y la mesa de diálogo no  existe”, aseveró. En cuanto a las inscripciones para los aspirantes a gobiernos locales y diputaciones, Jorge Velado comentó que el proceso es “exitoso y una fiesta nacionalista”, que de hecho generó un número alto de personas no ligadas orgánicamente al partido, destacó Jorge Velado.

“Somos pioneros en el proceso de selección de alcaldes y diputados, tenemos una verdadera renovación en este primer experimento, tenemos la preinscripción a diputados propietarios a 147 personas, 24 para el PARLACEN, que ven en nuestro partido una opción para sus aspiraciones políticas”, explicó.

No obstante, miembros del COENA, diputados y alcaldes en funciones han optado por reinscribirse y buscar otros nuevos tres años, como funcionarios públicos.

“Todos los miembros del COENA han expresado ya su decisión de depositar su cargo mientras, se realiza el proceso de selección de los nuevos aspirantes a diputaciones y gobiernos locales”, puntualizó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …