Página de inicio » Nacionales » Ana Vilma de Escobar: Funes no me ha dado ningún perdón
Ana Vilma de Escobar, diputada de ARENA. Foto diario Co Latino

Ana Vilma de Escobar: Funes no me ha dado ningún perdón

@elder_gomez_2

La diputada de ARENA, recipe Ana Vilma de Escobar, purchase aseguró que el ex presidente Mauricio Funes “no me ha dado ningún perdón”, por las afirmaciones que hizo en varios medios de comunicación de que el ex mandatario conducía un lujoso auto accidentado en febrero, bajo los efectos de “sustancias” y  “alcohol”.

“Lo que hizo (Funes) es que él desistió de continuar acusándome, lo cual es una cuestión positiva”, aseguró la legisladora, quien el lunes se reincorporó a sus labores en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa.

Funes remitió la semana pasada al congreso y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un escrito en el que pidió archivar “definitivamente” el proceso legal contra de De Escobar y su colega Roberto d´Aubuisson, a quienes el ex gobernante había acusado de los supuestos delitos de “calumnia y difamación con publicidad reiterada”.

Además, el ex mandatario dijo en la misiva, que fue publicada en varios medios de comunicación impresos, que “perdonaba” a ambos parlamentarios para contribuir al proceso de “reconciliación” del país. “El (Funes) no me ha dado ningún perdón”, aseguró la legisladora, quien fue desaforada por el congreso el mes pasado para enfrentar un proceso judicial abierto por el ex mandatario en una Cámara de lo Penal, de la CSJ, que ordenó su reincorporación a las funciones legislativas.

Preguntada por Diario Co Latino si volvería a acusar a un presidente de conducir un auto bajo los efectos de “sustancias” y el “alcohol”, la parlamentaria respondió que “los diputados aquí estamos para denunciar, para hablar, estamos para dar aviso, esto se llama Parlamento, una instancia donde debe privar, por sobre todo, la libertad de expresión”.

“Estamos aquí para cuidar, para vigilar la función del Ejecutivo”, aseguró la parlamentaria, quien reveló que sus colegas de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, incluida su presidenta, la diputada por el FMLN, Lorena Peña, “me dieron la bienvenida”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …