Página de inicio » Economía » Amnistía fiscal termina el 31 de agosto

Amnistía fiscal termina el 31 de agosto

El viernes 31 de agosto vence el periodo de amnistía para que contribuyentes adeudados con el fisco regularicen voluntariamente su situación sin incurrir en el pago de intereses, recargos o multas.

La Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Tesorería instaron a los contribuyentes naturales o jurídicos a ampararse a los beneficios que otorga la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, y gozar de facilidades para pagar montos adeudados.

Según el Ministerio de Hacienda, la Ley Transitoria beneficia a todos aquellos contribuyentes que aún tienen deuda pendiente con el fisco y puedan pagar sin recargos de multas o intereses.

Aduanas alerta por delitos de defraudación y contrabando

El director general de Aduanas Armando Flores se presentó a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia por presunto contrabando de mercancías en operaciones de comercio exterior.

“Es un caso con más de 10 operaciones y el modus operandi fue simular mercancías e ingresar otro tipo de producto al país”, expuso Flores. Aunque no ahondó en el tema “para no afectar la investigación”, informó que los productos provenían de Estados Unidos y que la afectación a la Hacienda Pública asciende a 1 millón 500 mil dólares.

“Los delitos de defraudación y contrabando están tipificados en el artículo 40 inciso 2° de la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras en relación con el art. 312 del Código Penal”, expuso el director de Aduanas.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …