Página de inicio » Deportes » Amistoso en riesgo

Amistoso en riesgo

Manahen González
@ManahenGza

La Selección Sub 20 podría suspender el partido amistoso que disputaría el jueves contra su similar de Honduras, physician en territorio catracho, mind y reprogramarlo según reveló ayer Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la azul y blanco, en declaraciones a Radio Monumental 101.3.

Las razones, según expresó Alfaro, se deben a que ayer, en el regreso al trabajo de la selección, fueron pocos los jugadores que atendieron el llamado del técnico lo cual le impide preparar de buena manera el partido amistoso.

“Hemos reanudado el trabajo con ciertas dificultades porque hay jugadores que no se van a presentar porque hay un repechaje y es el caso de los dos jugadores de Santa Tecla que tienen que cumplir con sus compromisos. Entonces, estamos en pláticas con la Federación de Honduras de suspender el partido porque hay una negligencia de parte del equipo Turín, de tercera división, de no prestar a sus tres jugadores porque tiene que preparar su juego. Entonces, quedamos escasos de jugadores porque a ellos se suma Narciso Orellana de Metapán y Bryan Tamacas de FAS; en total son siete los jugadores que faltan de los 19 convocados. Entonces, no vale la pena ir con 12 jugadores a competir allá si no están los que al final podrían quedarse en la selección”, explicó “Tuco” Alfaro.

Y no es que para el técnico, los jugadores presentes no llenen las expectativas, si no que reconoce que la experiencia en primer división puede ser fundamental en el eliminatorio UNCAF a realizarse en julio en El Salvador y que otorgará cuatro boletos para el premundial de la CONCACAF.

“Yo no puedo ir a un partido desprovisto de gente necesaria para hacer un buen encuentro, ni me serviría a mi ni a ellos (Honduras) desde el punto de vista futbolístico; porque no están los jugadores que me interesan estén para ese partido y no es porque los muchachos que vayan a suplirlos no interesen, pero ya es tiempo que haya una colaboración. Honduras vino acá y jugó martes y jueves y regresaron viernes y varios son de primera, algunos juegan otros no, pero están en primera categoría y jugaron dos partidos; pero acá no hay esa colaboración aduciendo muchas cosas”, puntualizó el ex mundialista de España 82.

Asimismo, “Tuco” Alfaro fue crítico al señalar la poca colaboración que hay para la selección sub 20 de parte del equipo Turín, de tercera división, el cual se ha negado a prestar a sus jugadores aduciendo que deben preparar sus compromisos en la liga.

“Desde el sábado yo sabía que Turín tenía interés de tener a su jugadores aduciendo que deben preparar sus juegos y yo comprendo los intereses de ellos, pero también ellos deben comprender los intereses míos y de la federación y la selección de El Salvador que es de todos. Entonces, creo que si no le ponen paro a todas estas cosas nos vamos a topar con los mismo problemas de todo este proceso”, dijo el técnico salvadoreño.

Sobre qué sucederá con el partido amistosos, Alfaro dijo que analizan la posibilidad de reprogramar el partido y así devolver la visita a Honduras y poder foguear a los jugadores.

“Estamos viendo la posibilidad de posponer el juego para una próxima fecha, pero hasta en la próximas hora los veremos. La fecha todavía la esta analizando Ernesto Góchez (coordinador de selecciones) con Honduras. En lo personal, a mí me interesa ir y jugar contra Honduras, pero con el equipo completo”, agregó “Tuco”.

Ante la inminente suspensión del partido, Mauricio Alfaro dijo que la única alternativa que le queda es quedarse trabajando en la FESFUT, con los pocos jugadores que atendieron la convocatoria y así fortalecer la parte física.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …