Página de inicio » Nacionales » América Latina con bajas en igualdad de distribución de ingresos

América Latina con bajas en igualdad de distribución de ingresos

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La reducción de la desigualdad en la distribución del ingreso en América Latina se ha ralentizado significativamente en los últimos años, pasando de un promedio de una tasa de 1.5% anual, entre 2002 y 2008 a un 0.4% por año, entre 2014 y 2016, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, afirmó que América Latina se caracteriza por tener altos niveles de desigualdad que se manifiestan no solo en las brechas de ingresos entre ricos y pobres, sino también en brechas de logros y oportunidades en el empleo, la educación, la salud, y en varios grupos de la población.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial 2018 Bárcena señaló que es necesario terminar con la cultura de los privilegios y avanzar hacia la igualdad económica, social y ambiental, para garantizar el derecho al desarrollo de sus habitantes.

“La igualdad debe ser el motor del crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la región”, aseveró.

La máxima representante de la CEPAL agregó que se “requiere de manera urgente el desmantelamiento de la cultura de los privilegios que aún impera en la región y que se manifiesta, por ejemplo, en los altos niveles de evasión tributaria y corrupción existentes”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …