Amarga despedida

@ManahenGza/Veracruz/México

Amargo”, sovaldi así catalogó Mauricio “Tuco” Alfaro, sick técnico de la Selección Sub 21, la eliminación de sus pupilos del fútbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde el combinado nacional aspiraba a pelear una medalla.

Sin embargo, víctima de sus propios errores, el equipo se despidió en las primeras de cambio de Veracruz, tras registrar un triunfo y dos derrotas en la competencia que tuvo como sede el Estadio Luis “Pirata” Fuentes de Veracruz.

Ahí, los criollos se impusieron en su debut 3-1 a Jamaica, un inicio que ilusionó. Sin embargo, en su segunda presentación, cayeron 0-2 ante México y el fin de semana, en el partido clave por el boleto a semifinales, perdieron 0-2 ante Honduras.

Con este registro, El Salvador finalizó en el tercer lugar del grupo “A” con 3 puntos, solamente por encima de Jamaica que cayó en sus tres presentaciones y se adueñó por completo de la última casilla con cero unidades.

En tanto, México y Honduras clasificaron a semifinales como primero y segundo respectivamente. Pero, la eliminación de la Selecta en territorio jarocho trae cola (como se dice popularmente) ya que, previo a su intervención, el equipo nacional afrontó una serie de problemas que ,incluso, hicieron que la Selección enfrentara a Jamaica solamente con un arquero.

No obstante, tras la eliminación “Tuco” Alfaro fue enfático y dijo que esas adversidades, si bien influyeron, no pueden ser tomadas como excusas, porque el boleto a las semifinales se les fue de las manos.

“Nunca trabajamos todos juntos, Al final se incorporaron unos pero creo que no hay justificación y creo que se nos fue de las manos haber clasificado y haber llegado a pelear una medalla”, resumió Alfaro.

En la misma línea, el “Tuco” reconoció que la eliminación fue consecuencia de los errores que se cometieron y que los rivales supieron aprovechar.

“Ante Honduras no debimos haber perdido. Creo que, si hubiéramos aprovechado la ocasiones que generamos en el primer tiempo, la historia habría sido diferente. Creo que cometidos, en dos partidos, errores garrafales de portero y eso ya no puedo hacer nada yo. La portería era una de las preocupaciones que tenía, adelante necesitamos goles y un creativo; pero no se pudo y nos vamos amargados y creo que ellos (jugadores) también van amargados porque pudimos haber llegado más lejos”, agregó el técnico.

Y es que en los planes de Alfaro, según lo confirmó, figuraba avanzar a  la siguiente ronda y pelear por una medalla. Sin embargo, todo quedó es una simple ilusión que llevó al técnico a catalogarla como un “fracaso”.

“Cuando no logras el objetivo que te has trazado es un fracaso, yo lo veo así de esa manera porque teníamos el objetivo bien claro de clasificar, pero cada quien es responsable de su parte. Me voy amargado porque era la ilusión que tenía de llegar a semifinales y pelear por una medalla”, puntualizó el estratega.

Pero, para Alfaro no todo fue malo, debido a que destacó el desempeño de Santos Ortiz con el equipo juvenil y el buen papel de los jugadores de la Selección Sub 20: Narciso Orellana, Juan Barahona y Bryan Landaverde.

Por su parte, Oliver Ayala, capitán del equipo, lamentó la eliminación del combinado nacional debido a que no tenían planeado irse en las primeras de cambio.

“Nos vamos tristes porque estuvimos cerca de clasificar a semifinales. Lastimosamente, nuestros errores nos hicieron perder y ahora nos tenemos que regresar a casa. Esta eliminación nos deja una sensación amarga porque estuvimos cerca, pero la pelota no quiso entrar”, expresó Ayala.

En tanto, Jairo Henríquez, volante de la Selecta, dijo que faltó concentración y contundencia a la hora de atacar para quedarse con los tres puntos y la clasificación a semifinales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …