Página de inicio » Espectáculos » Amaia Montero y su convicción de «Si Dios quiere, yo también»

Amaia Montero y su convicción de «Si Dios quiere, yo también»

@SAmigosCoLatino

Luego de tres años de espera, viagra los seguidores de Amaia Montero ya pueden deleitarse con su nuevo material discográfico, el cual salió al mercado el recién pasado 17 de septiembre. Su tercer disco en solitario lleva el nombre de “Si Dios quiere, yo también”.

Se trata de un álbum con título curioso que fue exclusivamente grabado en Londres y que por si fuera poco ha sido íntegramente compuesto por ella, que se tomo su tiempo para realizarlo y ofrecer un producto muy cargado de vitalidad y que deja en evidencia la evolución que ha tenido como intérprete y autora. “Hay que entregarse a lo que el destino tiene preparado para nosotros, abrazar la vida y disfrutar de las cosas que nos vienen, en definitiva, entregarnos a la vida”, mencionaba en una entrevista divulgada por hola.com.

La ex de La Oreja de Van Gogh comentó en su momento el por qué del título del disco. “Pienso que hay que entregarse a lo que la vida y el destino tienen preparado para cada uno de nosotros. El universo tiene un plan, y queramos o no, se cumple. Por eso es mejor entregarse a lo que venga e intentar disfrutar. O sea, que «si Dios quiere, yo también». Así lo creo y así quería titular el trabajo con el que reaparezco”, dijo.

Entre algunos de los temas que se incluyen en el disco están: “Fuiste algo importante”, “Los abrazos rotos” o “Inevitable”, entre esas nuevas canciones de las cuales la primera en promocionar fue “Palabras”, la única, que de momento cuenta con videoclip y que la intérprete explica como: “un símil de cómo tras una ruptura, cuando una relación se acaba, te quedas en la nada, en el vacío, con el dolor más tremendo, pero después eso se puede transformar en algo bonito”.

discoamaia“Palabras” es una canción que concilia la esencia de la Amaia de siempre con un sonido renovado. Sin duda, es la misma línea que sigue el resto del disco grabado bajo la dirección de uno de los productores del momento, el sueco Martin Terefé, y en el que han participado algunos de los mejores músicos del Reino Unido.

Kristoffer Sonne y Karl Brazil en las percusiones; Bastian Juel al bajo; Nikolaj Torp Larsen y Glen Scott a los teclados, y James-Bryan, Paco Salazar y Cass Lowe en las guitarras, además del propio Terefé, que toca guitarra y bajo. También se cuenta con la participación del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson, y por el trío de viento Grooveline Horns, que son los que le dan forma a los temas del disco.

Por otra parte, pese a que Amaia reconoce que se escribe mejor desde el desamor, considera que el amor también le puede inspirar y de eso va la segunda canción “Darte mi vida”, un tema que habla de la ‘media naranja’, esa persona que está destinada para uno y que para la cantante es real, sólo hay que encontrarla.

Y este tipo de temáticas parecen funcionarle a la cantautora, pues a pocos días de lanzar su disco ha logrado llegar al número uno de los más vendidos. Por supuesto la artista está muy feliz de haberlo conseguido con “Si Dios quiere, yo también”, álbum, que ella misma considera “más británico”.

En países como España, México, Colombia y Argentina sus fans se han rendido ante los temas que firmemente han ido subiendo peldaños en las listas hasta lograr conquistar a todo el mundo. Amaia Montero debutó en solitario en 2008 con “Amaia Montero”, con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Desde entonces han transcurrido seis años y la artista reconoce que ha aprendido muchas cosas que la han hecho madurar y evolucionar. “pero todavía me queda mucho por aprender”, sostiene la guipuzcoana.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …