Página de inicio » Nacionales » Alumnos del IES-ANSP se integran a la PNC para apoyar planes de seguridad

Alumnos del IES-ANSP se integran a la PNC para apoyar planes de seguridad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director y rector del IES–ANSP Jaime Martínez reconoció el esfuerzo de los alumnos de la institución, que tras un año de estudios en el Técnico en Ciencias Policiales recibieron su diploma para portar el uniforme azul negro de la PNC, sin embargo, continuarán sus estudios durante un año más.

Los alumnos quedan a la espera de su respectiva juramentación por parte de la PNC, donde serán reconocidos como agentes de seguridad pública. En total son 240 estudiantes, conformados por 167 hombres y 73 mujeres.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde animó a los alumnos que pasan a la PNC y les pidió “que se integren a la PNC para trabajar sin cansancio, hasta que logremos nuestra principal meta, que es brindar seguridad a la población”.

Además, destacó que el país sigue encaminado a la reducción de la violencia, ya que en este último año se ha tenido el índice más bajo de victimización, en 10 años, con un 14%, que representa menos personas que han sido víctimas de criminales. A lo que los nuevos alumnos tendrán que sumarse.

Martínez, por su parte, destacó que el IES-ANSP ha dado un salto cualitativo desde el año pasado con las nuevas promociones de técnicos en ciencias policiales, “Mis reconocimientos y felicitaciones por haber alcanzado la mitad de su carrera, ahora pasarán a formar parte de la PNC y seguirán su segundo año de formación en modalidad semipresencial”, dijo.

“Desde el 2009 que estamos al frente de esta institución le hemos aportado al país más de 8 mil nuevos policías que han fortalecido la plantilla policial”, agregó Martínez.

Uno de los alumnos que pasará a ser parte de la PNC dijo: “ahora vestiremos el uniforme azul negro de la Policía, ingresando a reforzar los planes de seguridad que realiza nuestra PNC en nuestro querido país. Sabemos de antemano que el camino no es fácil, que estaremos lejos de nuestras familias y seres queridos, que podemos correr riesgos, que tenemos que ser precavidos y demostrar la preparación que hemos tenido en la academia”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …