Página de inicio » Nacionales » Alumnos de la IES-ANSP reforzarán seguridad en el país
Alumnos de la ANSP serán desplegados a nivel nacional para brindar seguridad a la ciudadanía. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alumnos de la IES-ANSP reforzarán seguridad en el país

243 estudiantes de la segunda promoción del Técnico en Ciencias Policiales, conformados por 169 hombres y 74 mujeres, fueron desplegados en el territorio nacional.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Francisco Valencia, miembro del Consejo Académico del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP), aseguró que en este despliegue los alumnos y alumnas están preparadas para contribuir a la disminución de la violencia.

Estos alumnos serán destinados a diferentes partes del territorio, donde la Policía Nacional Civil (PNC) los necesita, para reforzar la seguridad. Y que tienen la preparación adecuada para abonar a través de sus prácticas policiales.

“Los 243 están preparados para actuar tanto ante una situación de peligro, como también acciones de la policía comunitaria, relacionarse con la población”, dijo Valencia, que presidió el acto de despliegue en representación del rector Jaime Martínez Ventura.

Los estudiantes de la Promoción 118 apoyarán el trabajo policial en las delegaciones de Soyapango, San Salvador Norte, Ciudad Delgado, San Salvador Sur, La Libertad Sur, La Libertad Norte, Chalatenango, La Paz, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades del IES-ANSP, en su primer año de estudios los alumnos han aprobado las asignaturas de: Derecho Aplicado a la Función Policial I, Derechos Humanos, Técnicas de Expresión Oral y Escrita I, Inglés Técnico I, Ciencias Sociales Aplicadas I, Taller de Intervención Policial I, Derecho Aplicado a la Función Policial II, Ética I, Criminalística, Psicología Comunitaria y Taller de Intervención Policial II.

La primera práctica de un mes y medio la realizaron en las delegaciones de las Oficinas de Denuncia y Atención Ciudadana UNIMUJER-ODAC, Prevención y Tránsito Terrestre de la PNC, en el período del 4 de diciembre de 2017 al 18 de enero de 2018.

Mientras que la fase actual de prácticas la realizarán del 15 de junio al 24 de julio de 2018 y es totalmente operativa, previo a su graduación prevista para el 26 de julio del presente año.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …