Página de inicio » Nacionales » Alumnos de educación inicial, parvularia y especial demuestran fervor patrio
Alrededor de 2,550 estudiantes y 31 centros escolares, entre escuelas de educación parvularia y escuelas de educación especial, participaron del décimo desfile “Sigamos Creando Futuro”, en el que estuvo presente el ministro de Educación Carlos Canjura y el titular de Gobernación Arístides Valencia. Foto Diario Co Latino/ Wendy Urbina.

Alumnos de educación inicial, parvularia y especial demuestran fervor patrio

Oscar López
@OscarCoLatino

Alumnos de educación inicial, parvularia y especial, del departamento de San Salvador, participaron en el “Desfile de Inclusión” organizado por el Ministerio de Educación. La actividad es parte de los eventos conmemorativos del 197 aniversario de independencia patria.

Al respecto, Carlos Canjura, ministro de Educación, comentó que el desfile se desarrolla en los 14 departamentos, sin embargo, no en todos se llevó a cabo en la misma fecha. “Estamos cultivando la independencia, la identificación de los niños con su patria”, dijo el funcionario.

De igual forma, José Augusto Hernández, director departamental de Educación, comentó que al desfile se sumaron personas de los Círculos de Familia, los cuales son grupos de atención nueva en educación y que se ocupan de niños de cero a cuatro años.

“Se atiende a niños de cero a cuatro años, en educación parvularia se atienden a niños de cuatro, cinco y seis años, es un elemento nuevo, en el desfile verán madres de familia con niños en brazos, chiquitines de uno o dos años, señoras embarazadas”, detalló Hernández.

Con el desfile el MINED pretende fortalecer la identidad cultural, el amor y respeto a la patria, a sus símbolos, e inculcar el civismo desde los primeros años de la niñez, asimismo, se fortalece la integración de la familia a la comunidad educativa, ya que se fomenta la convivencia.

“Tenemos no solo la participación de los niños, vienen los padres, en este esfuerzo se integra la comunidad, en este esfuerzo por identificarse con la patria”, aseguró el ministro de Educación.

En ocasiones anteriores los estudiantes ingresaban a las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), sin embargo, en esta ocasión las autoridades decidieron que por el rango de edad de los alumnos el desfile culminara dentro del Parque Infantil.

“Consideramos que por la edad de los niños, el protocolo y el acto a veces no les parece muy bien, se aburren, pensamos llevarlos al Parque Infantil, allí hay juegos, diversión, vamos a intentar que sea más interactivo, la idea es que los niños se sientan más en familia y compartan con sus padres y amiguitos en ese espacio”, informó Hernández.

Por primer año, el desfile contó con el apoyo y participación del Comité Cívico Nacional y del Ministerio de Gobernación, este último llevó a la actividad a unos 100 Círculos de Familia, provenientes de los departamentos de La Libertad y Usulután.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …