Página de inicio » Nacionales » Alto representante de la ONU visita El Salvador
Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará el país para tratar temas en esta materia con funcionarios de Gobierno. Foto Diario Co Latino.

Alto representante de la ONU visita El Salvador

AFP/Yaneth Estrada

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein llega a El Salvador para “discutir” avances y retos en esta materia con autoridades y organizaciones humanitarias.

Durante su visita Zeid sostendrá un encuentro con el Presidente Salvador Sánchez Cerén, así como con la procuradora de Derechos Humanos Raquel Caballero, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Armando Pineda y el fiscal general Douglas Meléndez. Asimismo, sostendrá un encuentro con representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos. Durante su estadía se prevé que Zeid acuda a un centro de detención de mujeres, en la periferia Este de San Salvador, para constatar proyectos de rehabilitación, según explicó a la AFP un portavoz del Ministerio de Justicia.

El jueves, según el comunicado de la oficina de la ONU, Zeid participará en un acto en la Universidad Centroamericana (UCA) en conmemoración del 28 aniversario del asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras, suceso ocurrido el 16 de noviembre de 1989.

Zeid Ra’ad Al Hussein fue Representante Permanente Adjunto ante las Naciones Unidas entre 1996 y 2000 y aporta al cargo una amplia trayectoria en diplomacia multilateral.

El funcionario tiene amplios conocimientos en justicia penal internacional y tuvo un papel central en la creación de la Corte Penal Internacional, ya que fue el primer presidente de su órgano de gobierno. Dirigió negociaciones complejas sobre cuestiones relativas a delitos individuales tipificados como genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …