Página de inicio » Nacionales » ¡Alto a la privatización del agua!

¡Alto a la privatización del agua!

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Nos preocupa el chantaje político para aprobar la Ley General de Aguas debido al proceso electoral”, dijo Margarita Posada de APROCSAL, quien integra el Foro del Agua El Salvador y el Movimiento El Agua No es un Negocio, por lo que realizaron volanteo, para denunciar la intención de los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa de “privatizar el ente rector”.

“Queremos que la población exija a sus diputados por departamento a comprometerse y votar por una Ley General de Aguas con enfoque de derechos humanos. Y no el enfoque de la ANEP que obedece a la mercantilización de un derecho humano”, denunció Posada.

La primera propuesta de la ley general de aguas fue presentada por las organizaciones ambientalistas en el año 2006, y casi once años después no ha sido resuelto, lo que consideraron como la injerencia de la gran empresa en un tema sensible como el bien común de las aguas nacionales.

Carlos Flores de la UNES enfatizó que están dispuestos a dialogar y resolver cualquier componente del anteproyecto del agua, pero no iban a ceder en lo referido a la composición de la junta directiva y rectoría del agua. Que le correspondía al Estado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …